Qué tan bueno es pasar corriente a tu auto varias veces a la semana

Pasar corriente a tu auto varias veces a la semana es una señal de que algo no está bien con tu batería o sistema de carga. Lo mejor es revisar todos los componente y hacer las reparaciones necesarias para que no se descargue la batería

Cables pasa corrientes

Pasar corriente a un auto con los cables puede tener malas consecuencias. Crédito: Daniel @ bestjumpstarterreview.com | Unsplash

Las fallas en el sistema de carga pueden hacer que tu auto no encienda por falta de corriente. Ya sea que la batería se haya descargado o que ya no sirva, que el alternador ya no funcione o algo más grave.

Los cables pasa corrientes, son uno de los métodos más conocidos para poder pasar corriente de un auto a otro y así encender el vehículo que se había quedado sin batería. Sin embargo, esta forma de encender el auto también tiene riesgos, especialmente si se hace muchas veces a la semana. 

¿Qué consecuencias tiene pasar corriente a tu auto varias veces a la semana?

Está bien encender una batería usando otro auto una vez, pero no debes intentar arrancarla más de tres o cuatro veces seguidas en la misma semana. Si tu vehículo no arranca, es posible que necesite más tiempo para cargar la batería, pero si tampoco tienes éxito, es posible que tu automóvil tenga una batería completamente descargada y debas reemplazarla por una nueva.

Sin embargo, pasar corriente a la batería varias veces a la semana no es dañino, ya que las baterías de 12 voltios carecen de la potencia para causar daños significativos a los componentes electrónicos. Pero aún es más seguro arrancar el vehículo solo una vez o lo menos posible.

En esta técnica se requiere de otro vehículo para arrancar la batería con cables para pasar corriente, pero hay que tener mucha precaución porque los automóviles modernos cuentan con abundantes sistemas electrónicos que pueden producir picos de tensión que terminarán dañando alguno de estos sistemas.

Lo mejor es evitar que tu batería se descargue, mantenerla siempre en óptimas condiciones y reemplazarla si es necesario. Es recomendable adoptar prácticas de cuidado y mantenimiento distintas a las habituales para evitar posibles daños en los componentes del vehículo, especialmente en el sistema eléctrico.

***

Te puede interesar:

De qué manera debes limpiar la pantalla de infoentretenimiento de tu auto

Pros y contras de conducir un auto eléctrico en la nieve

En esta nota

mecánica del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain