De qué manera debes limpiar la pantalla de infoentretenimiento de tu auto

Para limpiar tu pantalla de infoentretenimiento, nunca utilices toallas de papel o trapos de algodón. Si bien estas cosas son excelentes para limpiar superficies duras y algunas partes del interior de su vehículo, no lo son para pantalla táctil

Pantalla de infoentretenimiento

Las pantallas de infoentretenimiento suelen ser componentes delicados. Crédito: Malte Helmhold | Unsplash

La mayoría de los vehículos actuales cuentan con una pantalla táctil de infoentretenimiento, en donde se pueden ver muchas de las nuevas características y aplicaciones que los autos nuevos ofrecen.

La pantalla de infoentretenimiento se ensucia rápidamente, ya que está diseñada para ser controlada con los dedos de la mano. Es por eso que debes saber cómo limpiarla, ya que una pantalla táctil sucia puede volverse menos sensible y dejar de funcionar correctamente.

Sin embargo, no deseas usar un producto incorrecto, que podría comprometer la funcionalidad de la pantalla.

¿De qué forma correcta de limpiar la pantalla táctil de tu vehículo

Un sistema de infoentretenimiento en un vehículo suele ser una pantalla de cristal líquido de transistores de película delgada (TFT LCD). Esto significa que utiliza microtecnología avanzada para operar y funcionar con todos los controles de tu vehículo. 

Además están recubiertas para minimizar el resplandor del sol y permanecer nítido desde todos los ángulos. Por eso, aquí te decimos cómo limpiar la pantalla táctil de tu vehículo.

– Auto apagado. Lo primero es asegurarte de que el vehículo no esté funcionando y que la pantalla esté apagada. Esto oscurecerá la pantalla y hará que las manchas sucias sean mucho más fáciles de ver a simple vista. Además, cuando el vehículo está encendido, los píxeles funcionan en la pantalla y no desea dañar uno.

– Trapo de microfibra. El trapo de microfibra es un material no abrasivo y lo hace perfecto para superficies sensibles como una pantalla táctil que necesita ser receptiva. Garantiza que la limpieza física de la pantalla no dañará nada, pero eliminará la suciedad, el polvo y otras partículas no deseadas.

– Limpieza suave. No presione demasiado la pantalla, sino que límpiela suavemente con un movimiento circular.

– Aplique un producto especial. Si hay algo pegajoso u otras partículas que no se desprenden solo con la tela, es posible que necesites algo más fuerte. No apliques más presión para quitar esto y dañar la pantalla. En su lugar, utiliza una solución de limpieza de pantallas sin amoníaco ni alcohol. Aplica la solución al paño, luego limpia la pantalla. No rocíes el producto de limpieza directamente sobre la pantalla.

***

Te puede interesar:

Pros y contras de conducir un auto eléctrico en la nieve

Qué tan buena idea es manejar con las llantas bajas de aire en la nieve

En esta nota

lavar el auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain