Qué tan costoso es mantener la Toyota 4Runner

Tener un auto de Toyota es sinónimo de calidad y longevidad, sin embargo, el Toyota 4Runner es un SUV único y sumamente confiable

Qué tan costoso es mantener la Toyota 4Runner
Toyota 4Runner 2021. / Foto: Cortesía Toyota.
Foto: Cortesía

El nuevo Toyota 4Runner es uno de los vehículos más queridos de la marca, su diseño y sus capacidades lo hacen simplemente irresistible, sin embargo, es posible que te preguntes cuánto cuesta realmente tener un 4Runner, y aquí te lo vamos a decir.

¿Qué tan confiable es el Toyota 4Runner?

El Toyota 4Runner es bastante confiable, de hecho, Consumer Reports evaluó a la mayoría de los años del modelo con una calificación de confiabilidad prevista de cinco de cinco, lo cual es bastante difícil de igualar.

Toyota 4Runner 2021. / Foto: Cortesía Toyota.

El modelo de este año obtuvo una calificación de calidad y confiabilidad ‘Excelente’. El modelo 2020 obtuvo una calificación similar. El Toyota 4Runner ha obtenido una calificación de calidad y confiabilidad de ‘Excelente’ desde su modelo 2010.

¿Cómo es su mantenimiento?

Por más confiable que sea el Toyota 4Runner, es probable que en algún momento tengas problemas debido al uso, el paso del tiempo o algún otro elemento que provoque llaver al vehículo a mantenimiento.  Los costos de reparación anuales promedio para este modelo de Toyota son de aproximadamente $514 dólares. En comparación con un costo de reparación anual promedio de $573 dólares para los SUV´s medianos y $652 dólares para todos los modelos de vehículos, eso no es tan malo.

Toyota 4Runner 2021. / Foto: Cortesía Toyota.

Los propietarios de Toyota 4Runner suelen llevar su vehículo a un taller de reparación para realizar reparaciones no programadas un promedio de 0.4 veces al año. En comparación con otros SUV´s medianos que generalmente se llevan a un taller de reparación un promedio de 0.4 veces al año, entonces, en general, el 4Runner está bastante a la par con otros vehículos cuando se trata de reparaciones no programadas.

Además, cabe señalar que existe un 13% de posibilidades de que una reparación sea un problema grave o importante para el 4Runner.

Las quejas más comunes del Toyota 4Runner

Muchos propietarios del 4Runner se han quejado de que la transmisión automática de la SUV no cambia correctamente. Otras quejas registradas con Repair Pal han resaltado problemas con los frenos y la dirección asistida del 4Runner.

Varios propietarios del 4Runner también han registrado quejas con CarComplaints.com. En general, las quejas más comunes del 4Runner incluyen las relacionadas con problemas de carrocería y pintura. Muchos propietarios también se han quejado de problemas de óxido.

Toyota 4Runner 2021. / Foto: Cortesía Toyota.

La clave para mantener tu 4Runner en la carretera

Si planeas ser dueño de un 4Runner durante mucho tiempo, tendrás que cuidarlo bien. Al final, esa es realmente la mejor manera de garantizar su longevidad. Eso significa mantenerse al día con el mantenimiento programado regularmente, incluidos los cambios de aceite, y abordar cualquier reparación que deba realizarse. Si lo haces, es muy probable que tu 4Runner dure un tiempo increíblemente largo.

 ¿Cuántas millas durará un Toyota 4Runner?

Realmente no se puede negar que el Toyota 4Runner es un SUV icónico en su segmento. Es altamente capaz y cuenta con una tonelada de destreza todoterreno, ofrece una generosa cantidad de espacio de carga para todas sus mercancías y puede remolcar una cantidad bastante impresionante.

Toyota 4Runner 2021. / Foto: Cortesía Toyota.

El 3.9% de los modelos Toyota 4Runner llegarán a las 200,000 millas según un estudio de iSee Car, eso convierte al Toyota 4Runner en el SUV mediano de mayor duración que se encuentra actualmente en el mercado.

Pero eso no es todo, pues resulta que la 4Runner está hecha para durar más de 200,000 millas. De hecho, aproximadamente el 0.2% de los modelos 4Runner durarán más de 300,000 millas.

Toyota 4Runner 2021. / Foto: Cortesía Toyota.

El secreto de la longevidad del 4Runner

Mantenimiento, ese es el secreto. Si realmente deseas ver esa marca de 200,000 millas en el odómetro de tu 4Runner, mantenerlo en buen estado físico y mecánico es el secreto. Incluso omitir un cambio de aceite puede contribuir al desgaste prematuro del motor, o causar daños y reducir las posibilidades de que tu automóvil siga siendo confiable por mucho tiempo.

**********

TE PUEDE INTERESAR:

Por esta razón la NHTSA de Estados Unidos suplica a los conductores no tomar riesgos en carretera
Por qué el Kia Rio 2021 es el mejor auto subcompacto que puedes comprar