Qué tan efectivos son los selladores de llantas
Los selladores de neumáticos son una forma de hacer frente a una emergencia y después visitar el taller de reparación. Al igual que cambiar una llanta, debes tomar todas las precauciones al aplicar el sellador

El sellador de neumáticos ayuda a sellar los orificios donde se escapa el aire. Crédito: Shutterstock
Un neumático desinflado siempre es un inconveniente y, a menudo, peligroso, ya que corres el riesgo de perder el control mientras conduces o chocar mientras realiza una reparación en la carretera.
Para muchas personas, las formas más fáciles y rápidas de reparar una llanta ponchada es una membresía de asistencia en carretera, una llanta de refacción o un sellador. Así es, mientras estás en la carretera o si tu auto no tiene refacción, los selladores de llantas pueden ser la solución para llegar a una vulcanizadora y reparar correctamente el neumático.
Los selladores en mercado de accesorios, por lo general, cuestan alrededor de $10 por una lata presurizada y alrededor de $80 por un kit completo con un inflador de neumáticos portátil, lo que los convierte en una adición atractiva a un kit de emergencia que se guarda en el automóvil.
Si aún no estás convencido de que los selladores para neumáticos son una buena inversión, deberías de investigar en que tanto te pueden ayudar.

¿Qué tan efectivos son los selladores de llantas?
La comodidad y la forma tan fácil de aplicarlo hace que el sellador antipinchazos sea una opción confiable. Simplemente debes conectar la boquilla a la válvula del neumático para liberar el componente interior y entrar en el neumático. Pronto el contenido llega al pinchazo y lo sella, permitiéndote reparar el neumático sin tener que quitarlo.
Esto no debería tomar más de dos minutos y si conduces sin repuesto, esta es la mejor opción
Muchos expertos no prefieren el uso de selladores de neumáticos por completo. Muchos químicos tóxicos son el componente principal del sellador de llantas, y quitarlos del interior puede llevar mucho tiempo. Sin embargo, hoy en día, más empresas están optando por componentes solubles en agua para hacer que sus productos sean más seguros.
Por otra parte, los selladores de llantas generalmente crean una situación de alta presión en el interior, lo que hace que sea riesgoso para la persona que realiza la reparación. Además, el uso de sellador de neumáticos podría anular la garantía. Además, el sellador de neumáticos para automóviles suele ser compatible con pinchazos de alta calidad.
***
Te puede interesar:
Qué son los baleros de las llantas y cuál es su función
Descubre los peligros de inflar demasiado tus neumáticos
Los neumáticos antipinchazos: qué son y cómo funcionan
Aire o nitrógeno: qué es mejor para inflar las llantas de tu auto
Cuál es la forma correcta y segura de cambiar una llanta ponchada
¿Qué pasa si manejo con la llanta del auto ponchada?
Qué tan efectivos son los selladores de llantas
Qué es mejor para tu auto: llantas grandes o pequeñas
Qué tan seguro es conducir con un clavo en la llanta del auto