Rayas en la carrocería del auto: 3 maneras de corregirlas

Buena parte de las rayas en la carrocería ocurren con acciones ordinarias y es que su reparación no debe costar mucho en ser arregladas ya que con algunos productos de tu tienda de autos, o incluso supermercado, más cercano podrás encontrar lo que necesitas para disminuir o eliminar el rayón en tu carrocería

Vehículo rayado

Existen 3 niveles de profundidad en las rayas de vehículos. Crédito: Rachel Claire | Pexels

No todas las rayas en tu carrocería requieren un costosa visita al mecánico, y es que sin importar su profundidad podrás encontrar una manera de eliminar o disminuir la apariencia de las rayas que otros autos (u objetos) hayan causado en tu vehículo. En ese sentido, nos hemos apoyado en los expertos de Family Handy Man para poder ubicar la maneras diferentes para corregir rayas de poco visible, visibles y las bastante notables de manera rápida y eficiente, estas son:

1- En rayas poco visibles

Acciones simples y comunes como colocar la bolsa del supermercado en el techo y pasarlas por la carrocería (dependiendo de su contenido) puede provocar pequeños rayones, sin embargo, puedes recurrir al método de la pasta de dientes para disminuir la apariencia de la raya aplicando un poco de ese producto en una toalla húmeda con un movimiento circular repetidamente. En teoría deberías ver como el rayón se disipa en cuestión de segundos.

2- En rayas visibles

En caso de tener un raya un poco más visible que la descrita anteriormente te recomendamos emplear un pañuelo de microfibra, un líquido anti-rayadura y otro para pulir la carrocería de tu marca preferida.

En ese sentido, deberás comenzar aplicando los productos anti rayadura y eliminar el exceso con el pañuelo de microfibra, repite el procedimiento tres veces o hasta que veas un efecto visible en tu vehículo.

3- En rayas bastante notables

Por último, pero definitivamente no menos importante, dejamos las rayas más visibles y engorrosas del listado: las profundas. En este caso, y solo en este caso, existe la probabilidad que debas pintar tu auto con un mecanico porque existe la ocasión en que la raya no solo tiene una alteración en el color si no que también en la dimensión de la carrocería por lo que una inspección más profunda deberá ser ejecutada.

En ese sentido, y si la raya no cumple con lo descrito anteriormente, necesitarás papel de lijar (2,000), toalla para pulir, toalla de microfibra, cinta adhesiva, papel y cera par autos.

En primer lugar, deberás frotar el papel para lijar en la misma dirección del rayón (para no empeorar la situación), usa el papel y cinta adhesiva para no afectar las zonas no afectas y procede a encerar y pintar la debida zona de tu auto. Asimismo, es importante resaltar que si no sabes cuál es el color exacto de tu auto, por lo general las ensambladoras te ofrecen un código de tono que se deberá ubicar en tu guia de usuario en una ficha técnica de tu auto. ¡Y listo, como nuevo!

Por último es extremadamente importante saber que deberás elegir los mejores productos para ejecutar el mantenimiento de tu carrocería de la manera más eficiente.

También te podría interesar:

La razón por la que es importante usar la llanta de repuesto poco tiempo

Las 4 cosas que debes saber sobre el cambio de aceite a tu auto

En esta nota

carrocería del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain