Rivian actualizó sus modelos R1T y R1S con más de 1,000 hp
Las tan esperadas actualizaciones de Rivian en sus modelos R1, por fin, llegaron con cambios positivos en el desempeño de estos vehículos.
La segunda generación de los Rivian R1S y R1T ya están disponibles luego de su salida en 2022. El éxito de los Rivian R1 fue grande, por lo que la marca no esperó mucho tiempo más para presentar los modelos mejorados de esta línea que ha logrado un gran número de ventas en Norteamérica.
Aunque a simple vista los cambios no son significativos. Cuando vemos las funciones y rendimiento en el motor, si se pueden apreciar con claridad esos cambios. Rivian ha puesto las actualizaciones en la línea R1 con la versión S (SUV) y la T (pick-up) para su venta este mismo año. Además, la producción de estos vehículos fue optimizada para que dejaran 50% menos de emisiones de CO₂ provenientes de la fabricación con materiales sostenibles.
Rivian R1S y R1T poseen mejor potencia y autonomía
La nueva plataforma R1 de Rivian con el R1S y el R1T fueron rediseñados para ofrecer un mejor rendimiento en todas las situaciones. La marca tomó todas las evaluaciones del modelo anterior para mejorar en sus puntos más débiles y fortalecerlas en los que más destacaba. El cambio se ha visto en su plataforma, aunque añadieron algunas modificaciones en su aspecto.
Las mejoras destacadas son en el hardware, actualizaciones de rendimiento, rediseño del software y cambios en el sistema de propulsión internos. La mayor mejora se ve reflejada en el sistema de conducción autónoma con la incorporación de más cámaras y sensores con mayor resolución.
Nueva Plataforma R1 mejora el rendimiento
Rivian ofrece en la plataforma R1 de segunda generación configuraciones de tres y cuatro motores. El R1T tendrá cuatro motores eléctricos para generar el equivalente a 1,025 caballos de fuerza con una aceleración de 0 a 60 mph en menos de 2.5 segundos junto a una torsión de 1,198 lb-pie de torque.
Los nuevos paquetes de baterías Large y Max fueron modificados para ser más eficientes. Ahora tienen la capacidad de un alcance estimado de unas 420 millas. Los clientes que buscan maximizar el valor pueden optar por un nuevo paquete estándar a base de fosfato de hierro y litio con un alcance estimado por la EPA de 270 millas.
El sistema que tiene la plataforma incorpora un sistema térmico rediseñado basado en bomba de calor, que mejora la temperatura del conductor y ahorra autonomía. Las nuevas ruedas y neumáticos aerodinámicos de 22 pulgadas también reducen la resistencia, bajando el coeficiente aerodinámico a 0,297, lo que ayuda a alargar la autonomía del auto. Además, la suspensión y cámaras de aire actualizadas permiten una conducción más suave en carretera sin comprometer la capacidad todoterreno.
Software de última tecnología
Los nuevos R1S y R1T cuentan con una arquitectura eléctrica y una plataforma informática nueva. Esto reduce las 17 ECU que se encuentran en los vehículos de primera generación a 7, maximizando la eficiencia y permitiendo la eliminación de 1,6 millas de cableado de cada vehículo.
La conducción autónoma fuer completamente mejorado. El nuevo sistema se llama Rivian Autonomy Platform, impulsado por 11 cámaras, cinco radares y tecnología de predicción de inteligencia artificial. El módulo de cómputo autónomo es 10 veces más potente que el sistema anterior, con visibilidad de 360 grados, lo que ayuda a ver objetos mucho más lejos y en condiciones de poca visibilidad.
Posee otras funciones como monitoreo de punto ciego con cámara de alta resolución y asistencia en carretera. Una versión premium del sistema, Rivian Autonomy Platform+, presenta un conjunto aún más amplio de capacidades. El cambio de carril con comando está disponible desde el principio, con asistencia mejorada en carretera disponible a finales de este año.
Los nuevos faros y luces traseras cuentan con la tecnología Adaptive Drive Beam que se habilitará a finales de este año. Esto ayuda a los conductores a estar más conscientes mientras conducen en carreteras oscuras al adaptarse dinámicamente al tráfico que viene en sentido contrario.
Conectividad en todos los sistemas
Las nuevas opciones en los R1S y R1T son muchas. Ahora, los clientes de Rivian pueden usar las llaves del auto en Apple Wallet en iPhone y Apple Watch, o con dispositivos Google Pixel seleccionados, para desbloquear y encender sus vehículos sin problemas, e incluso compartir llaves digitalmente con familiares y amigos.
Rivian incorporó Connect+. Es un nuevo servicio de suscripción, que admite la transmisión de video a través de Google Cast y brinda acceso a más de 3,000 aplicaciones a la pantalla central de los R1. La marca trabajó con Apple Music para poder ofrecer acceso al catálogo de Apple Music de más de 100 millones de canciones y 30.000 listas de reproducción, sin publicidad. Con Rivian Premium Audio, también pueden escuchar el sonido en todas partes con Spatial Audio con Dolby Atmos de Apple Music.
Interior con ligeros cambios
En el interior físicamente no hay casi ningún cambio. Encontramos un techo de cristal dinámico que mantiene la cabina con una sensación de amplitud. Este se puede tintar electrónicamente con solo tocar un botón. El sistema de iluminación interior se puede personalizar con una gama de colores.
Para adquirir los nuevos R1, estarán en los concesionarios de la marca desde este momento. El precio base del R1S será de $75,900 dólares, mientras el R1T comenzará en $69,900 dólares.
*******
Te puede interesar: