Salida de emergencia: cómo romper fácilmente el cristal del carro

En caso de una emergencia, las ventanas del auto pueden ser un obstáculo que si se necesita salir del auto se deben romper de cualquier manera para salvar la vida.

Salida de emergencia: cómo romper fácilmente el cristal del carro

Martillo de emergencia  Crédito: Shutterstock

Cuando ocurren accidentes, muchas personas quedan atrapadas dentro del auto. A veces, estas personas no pueden salir debido a que las ventanas están dañadas y al golpearlas no siempre se rompen con facilidad. Hay elementos que podemos tener en el coche que pueden quebrar los vidrios y poder salir.

Cómo romper los cristales del auto en caso de emergencia

Ventana de auto rota.
Cubre tu ventana rota para que no se quede tu auto abierto todo el tiempo.
Crédito: Shutterstock

Ocurren situaciones que por menos esperadas que sean pasan. Si el auto cae en un río o en un lugar con agua, abrir las ventanas o las puertas puede ser difícil por la presión del agua. Lo mejor que puedes hacer para romper el cristal desde adentro es tratar de sacar el reposacabezas y usar las puntas de metal que tienen, eso hará que con varios golpes astille el vidrio y se rompa.

Diversos tipos de accidentes suceden donde los cristales del auto pueden ser un obstáculo entre la vida y la muerte. Otro elemento que se puede usar en caso de estar dentro del coche es la hebilla del cinturón de seguridad. Con la parte más puntiaguda de varios golpes con él y romper el cristal.

Según los expertos en seguridad hay varias recomendaciones que los conductores pueden hacer si están en una situación de emergencia.

Martillo de emergencia 

Una de las mejores maneras de romper el vidrio de su automóvil es usar un martillo de seguridad de emergencia. Manténgalo a mano en todo momento. La mayoría de los modelos también cuentan con una cuchilla pequeña para cortar los cinturones de seguridad. 

Uso de bujías

Si tiene alguna bujía en la mano, o alguna de repuesto. Si está en el exterior de un automóvil cerrado y una situación de emergencia requiere que rompa una de las ventanas, una bujía es la herramienta que necesita. La porcelana triturada es lo suficientemente fuerte y afilada para cortar el vidrio templado. Retire una bujía de su automóvil y rómpala en el suelo. 

El reposacabezas puede usarse como martillo de emergencia

Use el reposacabezas 

Aunque los reposacabezas de su automóvil no fueron diseñados para romper ventanas, si está atrapado adentro, es posible que puedan ayudarlo a escapar. Retire un reposacabezas y empuje una clavija de metal en la base del marco de una ventana, donde la ventana se retrae.

A continuación, tire rápidamente del reposacabezas hacia usted para romper el cristal. Este método funcionará en cualquiera de las ventanas laterales, pero no en el parabrisas.

Use un objeto pesado 

Ya sea que esté dentro o fuera de su automóvil, debería poder romper el vidrio con un objeto grande y pesado. El parabrisas está diseñado para ser prácticamente irrompible, por lo que su mejor oportunidad de escape o rescate en cualquier situación es siempre una ventana lateral. 

Apunta a una esquina al lado del marco, donde el vidrio es más débil y golpea fuerte, repita el golpe si es necesario. No tenga miedo en romper el cristal si es una emergencia 

Uno de los grandes problemas de las ventanas es que el tintado o vinilo las hace más resistentes. Por ello, debe insistir con fuerza y repetidas veces para poder romperlo. En caso de que sea un vidrio blindado será casi imposible romperlo con la fuerza y elementos que podamos tener a la mano. Si tiene un martillo con punta afilada, puede darle con potencia en repetidas ocasionesen el mismo sitio, esto logrará una fisura.

*******

Te puede interesar:

Cómo saber si un auto ha estado en un accidente
5 cosas que no debes de hacer si estás involucrado en un accidente en EEUU
Accesorios que suman seguridad y confort a tu auto
Por qué el parabrisas es clave en tu seguridad

En esta nota

Consejos de manejo mecánica del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain