¿Se puede congelar el líquido lavaparabrisas por el frío?

Los líquidos automotrices pueden congelarse. Descubre el punto de congelación del líquido lavaparabrisas y qué hacer si se congela

Parabrisas congelado.

El líquido limpiaparabrisas se pude congelar en invierno y generar daños en tu vehículo. Crédito: Shutterstock

Las temperaturas bajo cero afectan negativamente a muchos de los sistemas de nuestros automóviles, desde la presión de los neumáticos hasta la duración de la batería, lo que requiere un mantenimiento regular . Al igual que una botella de agua que se deja afuera en un clima frío, los líquidos automotrices, incluido el líquido lavaparabrisas, pueden congelarse.

Conocer el punto de congelación de los líquidos del automóvil y qué hacer si se congelan es fundamental para la seguridad del automóvil en temperaturas frías.

cómo cambiar escobillas limpiaparabrisas
Los limpiaparabrisas deben quedar en posición vertical para poder desarmarlos.
Crédito: Ella Shin | Shutterstock

¿Se puede congelar el líquido del limpiaparabrisas?

El líquido lavaparabrisas diseñado para uso en verano se congelará a 32 grados Fahrenheit (0 grados Celsius). El líquido congelado puede dañar el depósito y la bomba del lavaparabrisas de su automóvil cuando las temperaturas descienden por debajo del punto de congelación. Peor aún, el líquido podría permanecer líquido mientras se conduce, sólo para congelarse en el parabrisas, interfiriendo con la visibilidad exterior.

Los líquidos lavaparabrisas formulados para uso en invierno permanecen líquidos a -20 grados Fahrenheit (-28,9 grados Celsius). Si conduce en temperaturas más frías, considera un líquido descongelador de alta resistencia con un punto de congelación de alrededor de -30 grados Fahrenheit (-34,4 grados Celsius).

Utiliza fluidos con propiedades de microesferas de agua, antivaho y descongelantes. Sin embargo, evita cualquier cosa que contenga solución salina porque la sal podría dañar el parabrisas.

Cómo descongelar las líneas de líquido lavaparabrisas de tu coche

Si el sistema de lavado de tu parabrisas se congela, calienta tu automóvil haciendo funcionar el motor. Haz esto afuera y quédate junto a tu vehículo para evitar que alguien se lo robe . Si tu parabrisas está despejado y las carreteras secas, puedes conducir tu automóvil mientras dejas que el sistema se descongele.

limpiaparabrisas
Proteger los limpiaparabrisas de un auto y darles mantenimiento constante te brindará un mejor funcionamiento.
Crédito: Getty Images

No utilices agua caliente ni llamas abiertas para descongelar ninguna parte del sistema de lavado del parabrisas. Es peligroso y podría dañar tu automóvil.

Una vez descongelado, verifica el nivel del líquido del limpiaparabrisas y busca fugas. Aunque hay aditivos disponibles para reducir el punto de congelación del líquido lavaparabrisas existente, es mejor evitar mezclar líquidos. Drena o usa todo el líquido viejo del depósito antes de rellenarlo con una solución de invierno.

Dónde almacenar de forma segura el líquido limpiaparabrisas de invierno

Según Poison Control, el metanol representa del 30% al 50% de los componentes químicos del líquido limpiaparabrisas de invierno. El consumo de incluso pequeñas cantidades de metanol puede causar ceguera permanente o provocar la muerte.

La mayoría de las soluciones de lavado de invierno vienen en jarras de plástico transparentes u opacas, que muestran el líquido azul, amarillo o naranja del interior. Un niño podría confundir estos líquidos coloridos con jugos o refrescos. Del mismo modo, las mascotas se sienten atraídas por el olor y beber de un charco o de un recipiente de drenaje puede resultar fatal.

cómo poner escobillas limpiaparabrisas
Es recomendable usar una toalla sobre el cristal para evitar que se rompa durante el proceso de reemplazo de los limpiaparabrisas.
Crédito: admin_design | Shutterstock

Los mejores métodos de almacenamiento del lavaparabrisas incluyen los siguientes:

  • Mantén el líquido en tu recipiente original; nunca lo transfieras a botellas de refrescos o jugos
  • Asegúrate de que la tapa esté bien enroscada
  • Guárdalo en un gabinete cerrado con llave, fuera de la vista y del alcance de los niños
  • Si llevas líquido adicional en el invierno, guárdalo en el baúl o en una bolsa con cerradura

Otros consejos para el cuidado de parabrisas y limpiaparabrisas en invierno

Mantén el parabrisas limpio durante todo el año para que el vidrio no se rompa prematuramente, especialmente en invierno. La detección y reparación tempranas previenen la entrada de humedad que podría congelarse y causar grietas más grandes.

líquido limpiaparabrisas.
Poner líquido limpiaparabrisas en el deposito de anticongelante es un grave error.
Crédito: Shutterstock

Estacionar en un garaje es la mejor manera de evitar la acumulación de nieve y hielo en el parabrisas. Si esa no es una opción, considera invertir en una cubierta para el parabrisas o usar restos de alfombra para protegerlo. Además, las cubiertas de las escobillas mantienen los limpiaparabrisas libres de nieve y hielo y evitan que las escobillas se congelen en el cristal.

Si conduces en un área con temperaturas bajo cero, querrás ser proactivo y realizar el mantenimiento del vehículo antes del invierno. Además de revisar los neumáticos, el anticongelante y el kit de emergencia, recuerda rellenar el depósito del lavaparabrisas con líquido de invierno.

***************
Te puede interesar:
Por qué el vinagre es ideal para resolver problemas con tus escobillas
Mejores jabones de carros: detergentes y productos que usan los car wash
¿Es seguro lavar el coche durante el invierno?
Cómo restaurar los asientos de cuero de tu auto
Cómo encerar las ventanillas de tu coche

En esta nota

lavar el auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain