Se vuelve popular la trampa del maniquí en los carriles HOV

El uso del carril HOV es para aligerar el tránsito y descongestionar las vías principales, pero debe ser usado por el transporte público y vehículos con más de dos personas en el auto.

Se vuelve popular la trampa del maniquí en los carriles HOV

Uso del carril HOV Crédito: Cortesía

En Estados Unidos las leyes de tránsito son bastante respetadas por las altas multas que se generan si se incumplen. Una de las normas es el uso del carril HOV (Vía de Alta Ocupación), es una vía que se usa más que todo por el transporte público y vehículos con más de dos personas a bordo. El uso del canal sin llevar pasajeros puede ameritar una multa.

Esta situación ha llevado a que para evitar más tráfico, algunos conductores estén usando la trampa del maniquí. Colocan un muñeco disfrazado de persona para poder usar el carril HOV porque a simple vista se ve que el auto está ocupado por más de una persona.

La trampa del maniquí trascendió fronteras para el uso del carril HOV

Se vuelve popular la trampa del maniquí en los carriles HOV
Usan un maniquí para poder usar el carril HOV
Crédito: Cortesía

El uso del maniquí se ha popularizado en Estados Unidos, aunque es una práctica que lleva años en países europeos como España. Usan el carril HOV, al ser vistos por las autoridades, a simple vista pueden pasar como un pasajero normal. 

Sin embargo, las autoridades ya se han puesto alerta sobre esta nueva técnica y ha generado cuantiosas multas a las personas que incurren en esta trampa. En Estados Unidos se volvió viral luego que la policía detectara un maniquí vestido de los pies a la cabeza para pasar las autoridades viales, aunque al final no lo logró.

Las imágenes que publicó la policía de Massachusetts mostraron a un maniquí con anteojos, gorra y tapaboca. El conductor fue multado por unos 50 dólares por ser la primera vez que cae en esta práctica. En California también fue multado otro conductor con un maniquí vestido de ejecutivo. A los reincidentes en esta práctica pueden aplicarles multas por unos 490 dólares por seguir haciendo “trampa” en el carril HOV.

Las autoridades han revelado las imágenes para advertir que quien incurra en estas prácticas ilegales puede ser castigado con una fuerte multa. Hasta los momentos hay pocos casos revelados por las autoridades en Estados Unidos, pero es una práctica que puede aumentar por lo que la policía de tránsito debe comenzar a modificar su estrategia de multas para estos “tramposos”.

¿Qué son los carriles HOV?

Se vuelve popular la trampa del maniquí en los carriles HOV
El carril HOV debe usarse con más de dos ocupantes en el auto
Crédito: Cortesía

Los carriles para vehículos de alta ocupación (HOV) son carriles designados en carreteras y autopistas que están reservados para vehículos que transportan dos o más personas. El propósito de estos carriles es fomentar el uso compartido de vehículos y reducir la congestión del tráfico durante las horas pico. Los carriles HOV generalmente están marcados con símbolos de diamantes en el asfalto y tienen puntos de entrada y salida específicos.

Para usar un carril HOV, un vehículo debe cumplir con el requisito de ocupación mínima. Este requisito varía según la ubicación, pero generalmente es de dos o más personas por vehículo. Algunas áreas pueden tener requisitos adicionales, como una ocupación mínima del vehículo de tres o más personas durante ciertas horas.

Es importante tener en cuenta que el uso del carril HOV se aplica estrictamente y los infractores pueden enfrentar fuertes multas y puntos de demérito en su licencia de conducir. Para evitar sanciones, los conductores solo deben ingresar a un carril HOV si cumplen con el requisito de ocupación mínima y deben salir del carril en los puntos designados.

Además del uso compartido de vehículos, algunas áreas pueden permitir que otros tipos de vehículos utilicen los carriles HOV, como autobuses, motocicletas y vehículos eléctricos. Estos vehículos pueden tener diferentes requisitos de ocupación u otras reglas específicas para usar el carril HOV.

El uso de carriles HOV es una excelente manera de reducir la congestión del tráfico, ahorrar tiempo y promover opciones de transporte sostenible. Al seguir las reglas y regulaciones de los carriles HOV, los conductores pueden ayudar a que las carreteras sean más seguras y eficientes para todos.

*******
Te puede interesar:

Qué es Turnpike: la ruta hacia la comodidad en las carreteras de Estados Unidos
Nueva York usará sensores para multar automáticamente a vehículos con sobrepeso
New York trabaja para aumentar los límites de velocidad en las carreteras
California paga si tu carro sufrió daños por el estado de las carreteras: cómo hacer el reclamo

En esta nota

carpooling Consejos de manejo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain