Shelby Super Snake R 2026: el Mustang con esteroides
Shelby lanzo la actualización del Super Snake R para el 2026 incrementando sus especificaciones y compitiendo contra el modelo de fábrica, el Dark Horse.

Shelby Super Snake R 2026. Crédito: Shelby American Inc. | Cortesía
El Ford Mustang es uno de los grandes deportivos americanos clásicos. Actualmente, ofrece varios modelos con diferentes especificaciones y potencia, entre ellos está el Dark Horse, la versión más poderosa por debajo del GTD que está diseñado para pista, por lo que el Dark Horse tiene todas las especificaciones ideales para la carretera.
Shelby American Inc, una empresa icónica, conocida por modificar autos, la mayoría de Ford que nos tiene acostumbrada a repotenciar algunos modelos como el Mustang. Para el año 2026, nos ha actualizado el Super Snake R, que ya era un auto poderoso, pero que lo ha convertido en un Mustang mucho más musculoso todavía.

Shelby Super Snake R 2026 llega para rugir en la pista
Shelby actualizo su versión Super Snake R para el 2026 con varias mejoras. Tomaron como modelo base la línea Dark Horse del Ford Mustang 2025 para convertirlo en el Super Snake R 2026. El Shelby Super Snake R se ha basado en los últimos modelos del Dark Horse con su poderoso motor y chasis deportivo.

El Ford Mustang Dark Horse es un auto con una potencia poderosa, pero Shelby lo ha llevado más allá. Bajó el capo tiene el V8 Coyote atmosférico de 5.0 litros que genera 500 caballos de fuerza, lo que Shelby lo repotencio hasta llegarlo a los 850 caballos de fuerza, que para el 2026, sumó 20 caballos de fuerza más que el Super Snake 2025.
Detalles estéticos listos para correr

Como nos tiene acostumbrado Shelby en sus autos, el Super Snake R 2026 conserva las acostumbradas líneas dobles que atraviesan todo el auto. Posee una carrocería ancha esculpida con paneles traseros metálicos y guardabarros delanteros de fibra de carbono. También se añadieron otros componentes en fibra de carbono como las ventilaciones del capó, el splitter delantero, los estribos, el alerón trasero y el difusor inferior.

Se mejoró la fascia delantera y el parachoques con un diseño revisado para optimizar el flujo de aire, así como llamar más la atención en su apariencia. En la parte trasera los guardabarros se ensancharon para resaltar más las llantas de aleación de magnesio de 20″ x 13″, además de tener una mejora visual, aumenta la estabilidad y agarre en el asfalto. Por último, se mejoraron el difusor trasero de carbono, el alerón trasero de cola de pato y un alerón de pedestal específico ideal para altas velocidades.
Poderoso motor listo para correr

Este poderoso deportivo posee un motor V8 Coyote supercargado de 5.0L que genera unos 850 caballos de fuerza. Además, está acoplado a una transmisión manual Tremec TR-3160 de 6 velocidades con opción a una automática de 10 velocidades.
Aparte del motor repotenciado, se mejoraron algunos elementos del chasis para ofrecer una mejor estabilidad a altas velocidades. Se añadió una suspensión coilover totalmente ajustable, rodamientos esféricos metálicos y una barra de refuerzo trasera que proporciona una precisión de manejo inigualable. Su porte agresivo se ve reforzado por guardabarros metálicos de carrocería ancha, neumáticos macizos
Interior optimizado para el conductor

El Shelby Super Snake-R 2026 está pensado para correr, por lo que el interior está centrado en la conducción. Los asientos de carrera tienen tapicería de cuero con la insignia Super Snake-R bordada e inserciones de Alcantara. Se añadieron unas placas serializadas del tablero y del motor que refuerzan la exclusividad de este modelo de edición limitada.

Se eliminaron los asientos traseros para reducir el peso. Se añadió una barra de refuerzo que une las torres de los amortiguadores traseros. También tiene detalles adicionales como alfombrillas bordadas, luces de charco y placas de umbral de puerta Super Snake que mejoran la experiencia del conductor y acompañante.
Precio y disponibilidad

El Shelby Super Snake R 2026 es la tercera edición de esta línea donde cada una supera a la anterior. El precio base para este poderoso auto es de $224,995 dólares y está disponible en todos los concesionarios Shelby en Estados Unidos y todo el mundo.
Te puede interesar: