Síntomas que indican que el block de motor de tu auto está estrellado

El block de un motor es una parte muy importante y puede llegar a estrellarse si no se cuida. Esto, sin duda es un problema importante para el motor, su funcionamiento, además es muy seguro que la reparación será costosas y tardada

Block de motor

Block de motor / Foto: Wikipedia Crédito: Dolda2000 | Wikimedia Commons

El block en el motor de los autos es una pieza fundida en hierro o aluminio que aloja los cilindros de un motor de combustión interna así como los soportes de apoyo del cigüeñal. 

La función del block es alojar el tren alternativo, formado por el cigüeñal, las bielas y los pistones. En el caso de un motor por refrigeración líquida, la más frecuente, en el interior del block existen también cavidades formadas en el molde a través de las cuales circula el líquido anticongelante, así como otras tubulares para el aceite de lubricación cuyo filtro también está generalmente fijo a la estructura del bloque.

La parte superior del block del motor es donde se encuentran las cabezas. Cierra los cilindros por la parte superior y permite que se forme la cámara de combustión. 

El material con el que está fabricado es bastante resistente y por lo mismo, es muy raro que el block del motor se rompa, pero si ha sucedido antes.

Si el block de motor se estrelló, este comenzará a tener una gran cantidad de problemas, además comenzará a tener síntomas de fallas muy graves y costosas.

Por eso, aquí te decimos algunos de los síntomas que nos indican que el block de motor de tu auto está estrellado.

1.- Mezcla de aceite con anticongelante

El aceite del motor y el líquido anticongelante pueden mezclarse si el block de motor se estrelló. El líquido anticongelante podrá encontrar su camino a través de la grieta y luego circular con el aceite.

Este síntoma, también puede ser por una junta de cabezas rota, así que considere también otros síntomas antes de pensar en el block.

2.- Humo del motor

Un síntoma principal del block estrellado, es que el humo salga del motor. El humo se debe a las emisiones de humo que se filtran a través de la grieta en lugar del sistema de escape. Con esto, es probable que también experimente una pérdida drástica de potencia al intentar acelerar.

3.- Sobrecalentamiento del motor

La carcasa del block de motor ayuda a mantener los componentes del motor fríos y lubricados. Si hay una grieta en el block, el motor no tendrá el enfriamiento adecuado disponible, lo que provocará un sobrecalentamiento del motor y eventualmente daños internos si no se repara a tiempo.

4.- Baja compresión

La combustión tiene lugar en el block del motor, cualquier grieta que se forme en el block resultará en una compresión reducida, ya que se estará escapando por la grieta.

***

Te puede interesar:

La exclusiva Ford F-150 1977 Hoonitruck de Ken Block está a la venta

Mira el Hoonicorn Mustang de Ken Block en una competencia de rendimiento contra el Donk Car más rápido del mundo

En esta nota

mecánica del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain