Smoke test: las razones más comunes por la que los autos no lo pasan

Es importante que conozcas las principales causas por las que el auto puede fallar en el smoke test. Los más recomendable es que tu auto siempre esté buenas condiciones y que no expulse gases contaminantes

Auto en smoke test

Auto en smoke test / Foto: Shutterstock Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Para poder registrar un auto con el Departamento de Motores y Vehículos (DMV), es necesario pasar una prueba de emisiones, mejor conocida en Estados Unidos como smog test, para asegurar que el vehículo circula con los estándares de la Agencia de Protección Ambiental (EPA).

Esta prueba se encarga de revisar el vehículo y comprobar las emisiones de los gases de escape que emite el motor de un vehículo. El smoke test ayuda a comprobar que el auto no expulse demasiado monóxido de carbono y contaminantes peligrosos que también podrían estar en los gases.

Sin embargo, no todos los autos pasan el smoke test y eso no permite que el auto se pueda registrar hasta que solucione las fallas. Es muy importante que su auto esté funcionando adecuadamente y que cumpla con las reglas establecidas por las autoridades.

Por eso, aquí hemos reunido algunas de las razones más comunes por la que los autos no pasan el smoke test.

1.- Problema de inyección de combustible

Si la unidad de control del motor o el inyector de combustible fallan y causan un desequilibrio en la proporción de aire y combustible, se generarán más emisiones que se liberarán.

2.- Sensor de flujo de masa de aire defectuoso

El sensor de flujo de masa de aire se encarga de calcular la cantidad de aire que fluye hacia el motor de combustión interna. A la misma vez se necesita una cantidad adecuada de masa de combustible para enviar al motor. 

Así que si este sensor de flujo de masa de aire funcionara mal, es probable que el combustible se queme demasiado. Esta mezcla de aire y mucha gasolina crea cantidades excesivas de monóxido de carbono.

3.- Mal sistema EVAP

Los vehículos modernos cuentan con el sistema EVAP, el cual es un sistema de control de emisiones evaporativas que. Su trabajo consiste en evitar que los vapores de gas se liberen a la atmósfera.

Dentro de estos sistemas se incluyen las rejillas de ventilación, las mangueras de vacío y la tapa de la gasolina. Si la tapa se afloja o las mangueras se rompen, estos vapores podrían filtrarse y causar un gran problema.

4.- Fuga de vacío

El sensor de presión absoluta del colector o sensor MAP, proporciona a la unidad de control del motor datos sobre la presión del colector. 

Si existen fugas en alguna en las líneas de vacío o juntas, probablemente se deba a un mal funcionamiento del sensor MAP. Esto crearía un problema de altas emisiones del motor.

5.- Sensor de oxígeno defectuoso

El sensor de oxígeno se encarga de examinar el gas de escape y determinar cuánto oxígeno hay en él. Si este sensor se avería, podría provocar un aumento de la toxicidad de las emisiones o hacer que el motor se sobrecaliente.

***

Te puede interesar:

3 formas de reducir el humo negro en autos diesel

5 razones por las que tu auto puede estar expulsando humo blanco del mofle

En esta nota

mecánica del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain