Taller de frenos cerca de mí: reparación y servicios
Mantener el buen estado de los frenos o repararlos cuando es necesario garantiza tu seguridad y la de otros mientras conduces.
Si buscas talleres de frenos cerca de ti, las opciones son muchas. En todo el país existen establecimientos especializados, pero también talleres integrales que ofrecen este tipo de servicio. Algunas tiendas de repuestos o incluso grandes almacenes de descuento pueden tener estaciones de servicio para frenos.
Es necesario mantener en perfecto estado los frenos del auto, haciéndoles mantenimiento regular o reemplazando sus partes cuando ya no funcionen. Este sistema es fundamental para reducir la velocidad y frenar por completo el vehículo. Por lo tanto, puede salvar tu vida y la de otros.
¿Cómo encontrar un taller de frenos cerca de mí?
Para encontrar varias opciones de talleres de frenos cercanos a tu ubicación, lo más rápido y conveniente es usar Google Maps. Esta aplicación te ofrecerá información de cada sitio, la cual puedes usar para elegir aquel que más te convenga sin necesidad de trasladarte.
Las opciones que resultan de la búsqueda de talleres de frenos cercanos en Google Maps pueden ser muy variadas:
1. Talleres especializados en frenos
Puedes encontrar cadenas de talleres especializados en frenos y neumáticos a través de Google Maps, como Midas, Pep Boys, Meineke o Firestone Complete Auto Care. La aplicación te brinda acceso a sus teléfonos y sitios web oficiales para que puedas consultar precios y demás detalles.
2. Concesionarios
Puedes consultar en los concesionarios de la marca de tu vehículo para saber si prestan este servicio. La ventaja de usar este tipo de alternativa es la calidad de los repuestos y la mano de obra experta, la cual suele estar certificada y garantizada en caso de imperfecciones.
3. Talleres integrales
Muchos talleres mecánicos que ofrecen todo tipo de servicios cuentan con cambio y reparación de frenos. Si vas a visitar uno de estos lugares, es importante que consultes la sección de comentarios y valoraciones de Google Maps. Así podrás tener una idea precisa sobre su reputación.
4. Almacenes de descuento
En la actualidad, algunas cadenas de almacenes de descuento como Walmart o Costco cuentan con centros de servicios para hacer mantenimiento y reparaciones a vehículos. Si existe uno de estos establecimientos cerca de tu ubicación, puede ser realmente conveniente visitarlo. También encontrarás autopartes y servicios adicionales.
¿Cuándo debo llevar el auto a un taller de frenos?
De acuerdo con muchos expertos, los frenos de los carros —incluido el fluido o líquido que usan— deben revisarse cada 6,000 millas recorridas como mínimo, si se conduce en condiciones normales. No obstante, existen algunas señales que pueden hacer evidente la necesidad de ir a un taller antes de tiempo:
- Cuando frenas, experimentas vibraciones, tirones o percibes que el pedal del freno reacciona de manera diferente a la habitual.
- Escuchas ruidos y gruñidos cada vez que intentas frenar el vehículo.
- Las luces de advertencia relacionadas con los frenos se encienden en el tablero del auto.
- El vehículo no se detiene inmediatamente y tiene la necesidad de desplazarse mucho más para hacerlo.
- Las pastillas de los frenos tienen marcas poco comunes o se percibe en ellas óxido o daño evidente.
Ten en cuenta que cada vehículo viene con un manual de usuario propio que puedes consultar siempre que necesites. En este manual podrás encontrar las sugerencias del fabricante para la revisión de frenos e información valiosa sobre el mantenimiento que debes hacerle a tu vehículo para evitar inconvenientes y reparaciones mucho más costosas.
También te puede interesar:
· ¿Frenos desgastados? Cómo cambiar las pastillas de freno tú mismo
· Pastillas de freno: ¿cómo ajustarlas?
· ¿Cuánto cuesta reemplazar los frenos?
· Qué es un freno esponjoso: cómo solucionarlo
· ¿Los frenos pueden fallar en invierno?
· Qué hacer cuando chirrían o hacen ruido los frenos
· ¿Cómo funciona el sistema de frenos ABS en un auto?
· ¿Cuántos tipos de frenos hay en los vehículos?
· ¿Frenos desgastados? Cómo cambiar las pastillas de freno tú mismo
· Dominando la seguridad: cuándo y cómo purgar los frenos de tu auto