El Tesla Model S es el modelo con más depreciación de la marca
El Tesla Model S tiene muchos derechos de fanfarronear. Sin embargo, también cuenta con la peor tasa de depreciación del segmento
Cuando se trata de vehículos con las peores tasas de depreciación del mercado, los vehículos eléctricos (EV) lideran el camino. Es una realidad desafortunada que los vehículos eléctricos normalmente pierdan su valor inicial más rápido que los híbridos y los vehículos a gasolina. En la parte superior de la lista, el Tesla Model S lidera el segmento con cinco años de desuso. Entonces, ¿cuánto valor pierde el automóvil eléctrico de lujo en su primera media década?
El Tesla Model S se deprecia más que cualquier otro modelo de vehículo eléctrico popular
El Tesla Model S ocupa el primer lugar entre los vehículos eléctricos populares con la tasa de depreciación promedio más alta en un período de cinco años.
- Tesla Model S
- De preciación promedio a cinco años: 55.5%
- Chevrolet Bolt EV
- De preciación promedio a cinco años: 51.1%
- Nissan Leaf
- Depreciación promedio a cinco años: 50.8%
Los últimos datos de depreciación de iSeeCars sugieren que el Tesla Model S pierde alrededor de un 6.4% más de su valor inicial que el promedio nacional de vehículos eléctricos. Es más, el Model S se deprecia más que su hermano SUV más caro, el Tesla Model X. Específicamente, el Model X pierde alrededor del 49.9% de su valor en los primeros cinco años. Si bien esa cifra todavía coloca al Model X por encima del promedio de los vehículos eléctricos, está un 5.6% por detrás del Model S.
Sin embargo, incluso con los promedios del segmento de vehículos eléctricos por encima del resto del mercado, el Model S no se acerca a la cima de la lista de vehículos populares. En el estudio de iSeeCars, el vehículo con mayor valor perdido en cinco años fue el Maserati Quattroporte, un sedán de lujo con una asombrosa tasa de depreciación del 64.5%.
Puedes ver: Qué tan difícil es conducir un Tesla y por qué es diferente a otros autos
Las noticias no son del todo malas para el Model S
Aún así, incluso con las malas noticias para el Model S, el segmento en su conjunto ha disfrutado de un repunte desde 2019. Específicamente, los vehículos eléctricos mostraron una mejora del 18% en cuatro años, más que cualquier otro segmento, excepto los híbridos Sin embargo, incluso con la mejora, el promedio del 49.1% coloca a los vehículos eléctricos por encima de todos los demás segmentos populares.
**************
Te puede interesar:
Precios de Tesla 2023: cuánto cuesta tu modelo favorito
Un nuevo Tesla Model Y podría llegar en los próximos meses
La escasez de baterías podría detener la producción del Tesla Cyberteuck
¿Cuál es la marca con la taza más alta de accidentes? Te puede sorprender
Tesla avanza en México: Luz verde para la Gigafactory en Nuevo León
Tesla ofrecerá un paquete que convierte al Cybertruck en un barco