Tesla registra ventas récord en el tercer trimestre de 2021 mientras otras firmas sufren por la escasez de chips
La escasez de chips en la industria automotriz ha generado que las ventas de marcas como Volkswagen, Subaru, Nissan y Hyundai bajaran significativamente. Tesla se jacta de tener un buen nivel de ventas logrando el mejor trimestre de 2021
¿Qué tan grave es la escasez mundial de chips semiconductores? Debido a que los fabricantes de automóviles no tienen los componentes para satisfacer la demanda, hay muy pocos autos disponibles, Toyota redujo su pronóstico de producción para los próximos meses en 40% y General Motors va camino a su peor año de ventas desde 1958. A medida que se publican los datos del tercer trimestre de 2021, aparentemente hay una luz brillante en la oscuridad, y es para Tesla.
Tesla revela los resultados de ventas del tercer trimestre
El ahora fabricante de automóviles con sede en Austin, Texas, este fin de semana dijo que produjo 237,823 vehículos el trimestre pasado y entregó 241,300 de ellos. Eso es más de 100,000 autos durante el mismo trimestre del año pasado, y el mejor trimestre de ventas de Tesla. De hecho, GM vendió sólo menos del doble de esa cantidad en el tercer trimestre, y es cierto que es una empresa mucho más grande.
El CEO de Tesla, Elon Musk, ha dicho que su compañía ha podido evitar en gran medida hasta ahora los dolores de cabeza que enfrentan otros fabricantes de automóviles al comprar chips de diferentes proveedores y hacer que sus equipos reescriban el código sobre la marcha cuando lo hizo. Como dijo en una llamada de ganancias este verano: “No se trata sólo de cambiar un chip; también tienes que reescribir el software”.
Aparentemente lo peor de la crisis ha pasado
Si bien sería arrogante asumir que Tesla es permanentemente inmune a un problema que persigue al resto del negocio, Musk ha dicho que ve la escasez como un problema a corto plazo en lugar de uno persistente. Y el director ejecutivo de Ford, Jim Farley, también dijo este verano que siente que hemos pasado el peor momento de esta crisis de la cadena de suministro y que “la situación de los chips está mejorando”.
Descubriremos si Farley tenía razón cuando Ford de a conocer sus cifras de ventas del tercer trimestre. Pero el resto de la industria automotriz no tenía una buena historia que contar. Según Automotive News, el ultra popular Subaru informó una caída del 30% en las ventas en septiembre, Volkswagen y Audi bajaron un 8% y un 14%, respectivamente, Hyundai bajó ligeramente año tras año y Nissan bajó un 10% en el tercer trimestre. Básicamente, no deja suministro de su crossover Rogue de ventas por volumen.
En otras palabras, es un mal momento si planeas comprar un automóvil nuevo este 2021, probablemebte sea más caro de lo que imaginabas.
**********
TE PUEDE INTERESAR: