Las ventas de General Motors apuntan a tener el peor año desde 1958 debido a la escasez de chips

La escasez de chips ha afectado la producción de diversas firma de autos, obligándolas a detener el proceso de fabricación de diversos modelos. General Motors se perfila para presentar el nivel de ventas desde 1958 tan sólo detrás de Toyota

Cadillac Escalade

El Cadillac Escalade ha sido el SUV más vendido de la firma pese a la escasez de chips.  Crédito: GM | Cortesía

Quedarse sin materias primas para fabricar un producto que vendes en una gran tragedia. Es un problema aún mayor cuando eres un fabricante de automóviles global, y sólo puedes ver con horror cómo la escasez de chips te encamina hacia tus peores ventas anuales desde el 1950. Tal es la situación de GM en este momento de cara a fines de 2021.

Una caída sin precedentes en ventas

En su informe de ventas del tercer trimestre de 2021 recientemente publicado, General Motors reconoció 446,997 entregas de vehículos en los Estados Unidos. Esto marca una caída de 218,195 vehículos con respecto al mismo trimestre del año pasado, y una caída aún mayor de 291,641 desde el tercer trimestre de 2019. Esto coloca a GM en el ritmo de su peor volumen de ventas en Estados Unidos desde 1958, y detrás de Toyota por aproximadamente 80,000 ventas y contando.

GMC Sierra SLT 2019
GMC Sierra SLT 2019. / Foto: Cortesía GMC. Crédito: GMC | Cortesía

El tercer trimestre de 2020 de GM fue obviamente hundido por una combinación de interrupciones en la producción relacionadas con COVID y un tráfico deficiente en los distribuidores, mientras que GM atribuye su caída más severa en 2021 a las interrupciones de la cadena de suministro en Malasia. 

GM se muestra optimista ante la crisis

A pesar de esto y del retiro paralizante y costoso del Chevy Bolt, GM sigue siendo optimista de que logrará un resultado financiero dentro del “rango de orientación” de sus objetivos para el calendario 2021. Esto puede deberse en parte a las notables ganancias de sus marcas premium, con Buick, Cadillac, y GMC siguen reportando ganancias del 27%, 11% y 8% respectivamente, mientras que varios productos de alto margen registraron ganancias notables en el tercer trimestre de 2021.

Chevrolet Silverado
2021 Chevrolet Silverado High Country. / Foto: Cortesía GM.  Crédito: GM | Cortesía

Las ventas se mantuvieron fuertes para las camionetas de tamaño completo en particular, con una participación minorista que creció un 2%, en un total combinado de 38 para Chevy Silverado y GMC Sierra, mientras que las ventas de flotas crecieron un 13%. GM también sigue dominando el segmento de los SUV’s de tamaño completo, ocupando cerca del 70% del mercado con Chevy Tahoe y Suburban, y GMC Yukon

El Cadillac Escalade se coloca como el SUV más vendido de la compañía

Todos disfrutaron de un crecimiento en las ventas, especialmente para los clientes de la flota, que compraron un 89% más de SUV’s, aunque ninguno lo hizo tan bien como el Escalade 2021. Las ventas del tope de gama rediseñado de Cadillac crecieron un 123%, apuntalando su estatus como el SUV de lujo más vendido.

A pesar de ser un crossover para personas que llevan vidas aburridas, el Chevy Trailblazer también logró importantes avances, del 147%, mientras que su pariente el Buick Encore GX subió un 3%. Y ahora que está tan acelerado como los turbos del próximo C8 ZR1, las ventas del Chevy Corvette también aumentaron, creciendo un 60% para el modelo 2021.

Cadillac Escalade 2021
Cadillac Escalade 2021. / Foto: Cortesía Cadillac.  Crédito: Cadillac | Cortesía

Pese a la escasez, GM se posiciona como un grande

Entonces, a pesar de que las ventas generales han bajado, GM sabe que ahorrar chips semiconductores para sus modelos más rentables es el camino hacia las ganancias. No confíes en que un trimestre difícil sea una señal de que este miembro de los Tres Grandes de Detroit está fallando, especialmente con productos de halo como el GMC Hummer EV 2022 en camino.

**********

TE PUEDE INTERESAR:

En esta nota

chips de carros

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain