Ex propietario de un Tesla Model S asegura que Tesla lo está demandando por hacer publicaciones negativas en redes sociales

Un cliente de Tesla en China compró un Model S usado en el concesionario con la garantía de la marca de ser un vehículo sin daños. Poco despues el cliente descubre que ha sido un auto reparado y demanda a Tesla y emite críticas negativas contra la marca. Ahora Tesla contrademanda al asegurar que ha sido afectada por los comentarios negativos

Tesla Model S

El Tesla Model S es una berlina de lujo de cinco puertas. Comercializado desde 2012, cuenta con la máxima calificación en materia de seguridad. Crédito: Tesla | Cortesía

Un antiguo propietario de Tesla Model S que demandó con éxito al fabricante de automóviles eléctricos por fraude pronto se encontrará de nuevo en los tribunales. Esta vez, se debe a las acusaciones de que dañó la reputación de Tesla mediante calumnias.

Según el South China Morning Post, Han Chao ahora enfrenta una demanda por difamación de Tesla por más de $775,000 dólares. Estas afirmaciones se centran en publicaciones que se compartieron en la plataforma de redes sociales china Weibo que, según documentos legales publicados por Chao, describen a Tesla como “pícaro”, “basura” y “un charlatán”. Esta noticia llega sólo unos días después de que los tribunales chinos mantuvieran su juicio contra Tesla al denegar su apelación sobre la demanda original de Chao alegando fraude.

Tesla Model Y 2021
El Tesla Model Y 2021 tiene un tiempo total de carga de 10 horas. / Foto: Cortesía de Tesla Gallery. Crédito: Tesla Gallery | Cortesía

¿Qué hay detrás de la demanda de Chao contra Tesla?

En 2019, Chao compró un Tesla Model S usado directamente de Tesla, uno que se decía que estaba libre de accidentes importantes o daños estructurales. El Model S finalmente tuvo que ser llevado para reparaciones después de que se apagó mientras lo conducía, y cuando lo hizo evaluar por un taller de reparación externo, se encontró evidencia de cortes y soldaduras en los paneles traseros, un indicador de que había sufrido un accidente.

Tesla argumentó en la corte que el accidente fue menor y dijo que el automóvil no tenía daños estructurales, lo que no constituye un fraude en su venta. Los tribunales no estuvieron de acuerdo y, después de negar la reciente apelación de Tesla, otorgaron a Chao aproximadamente cuatro veces el precio de venta original del automóvil de $58,898 dólares. En total, esto le dio a Chao aproximadamente $233,000 dólares.

Tesla Model S
El Tesla Model S Plaid es una versión con más rendimiento del icónico auto eléctrico. Crédito: Tesla | Cortesía

El cliente vuelve a los tribunales

Chao ahora dice que Tesla lo llevará de regreso a los tribunales, esta vez por difamación por sus críticas públicas al fabricante de automóviles. Tesla afirma que esto empañó su imagen y está pidiendo más de $775,000 dólares en daños, supuestamente yendo tan lejos como para pedirle a los tribunales que congelen sus activos.

Mientras tanto, Chao también está demandando a Tesla por difamación. Chao está buscando una sentencia de $907,441 dólares contra el fabricante de automóviles por retratarlo como el organizador de una protesta que ocurrió a principios de este año en el Salón del Automóvil de Shanghai. Chao lo niega y dice que no tuvo ningún papel en la protesta.

Existe otra demanda de Tesla contra otro cliente

La mujer en la parte superior del automóvil en el siguiente video es Zhang Yazhou. A principios de este año, su padre conducía un Tesla Model 3 cuando se estrelló y ella estaba en el asiento del pasajero. Zhang dice que los frenos del Tesla fallaron, algo que varios propietarios chinos de Tesla han afirmado antes y que algunos incluso instalaron cámaras frente al pedal del freno. Tesla no estuvo de acuerdo con la evaluación de Zhang y las tensiones entre las dos partes aumentaron a medida que el incidente ganó popularidad en la plataforma social Weibo de China. Más tarde, el fabricante de automóviles emitió un comunicado en Weibo diciendo que el padre de Zhang fue responsable del accidente, alegando que estaba siguiendo demasiado de cerca el automóvil que tenía delante mientras aceleraba.

Según InsideEVs, el vicepresidente de Tesla China, Tao Lin, dijo que alguien detrás de escena pudo haber ayudado a Zhang a organizar su protesta pública. Posteriormente, Zhang presentó una demanda contra Lin y Tesla por difamación. Ahora, varios medios que citan “fuentes locales” informan que Tesla ha presentado una demanda por difamación contra Zhang por daños a su imagen de marca. Según los informes, el fabricante de automóviles está buscando una compensación similar a la demanda contra Chao.

Ya son una constante las denuncias de Tesla

Si bien Chao y Zhang están en el centro de las demandas de alto perfil más recientes de Tesla en China, esta no es la primera vez que los críticos de Tesla se han puesto nerviosos por su actividad en línea. A principios de este año, el Financial Times informó sobre los usuarios de Weibo y TikTok que fueron amenazados por Tesla después de publicar declaraciones negativas en línea. Algunos usuarios de Weibo respondieron burlándose de Tesla después de que se creara una cuenta oficial del “Departamento Legal de Tesla” a principios de este año en la plataforma de redes sociales.

**********

TE PUEDE INTERESAR:

En esta nota

autos eléctricos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain