Tesla se convirtió en 2020 en el fabricante de autos más valioso del mundo

A pesar de la pandemia del coronavirus, la empresa Tesla tuvo un crecimiento estratosférico en 2020

Tesla Model X. / Foto: Cortesía Tesla.
Tesla Model X. / Foto: Cortesía Tesla.
Foto: Cortesía

A pesar de la pandemia del coronavirus que afecta al mundo entero y que ha golpeado la economía de los países, Tesla, la empresa de Elon Musk ha logrado posicionarse en el mercado bursátil como el fabricante de automóviles más valioso del mundo.

Aunque su producción es menor a las grandes automotrices mundiales, Tesla multiplicó cinco veces su capitalización bursátil durante los primeros 11 meses de 2020, de acuerdo a lo publicado por el sitio portalautomotriz.

Aunque Tesla es una empresa líder en la producción de autos eléctricos, sigue siendo una firma marginal en el mercado mundial, pero eso no le ha impedido ir ascendiendo en el mercado financiero.

El crecimiento de Tesla en los mercados bursátiles

Si bien el volumen de producción y ventas de Tesla, se queda corto en comparación con las empresas líderes en el ramo, Elon Musk sí que ha sabido incrementar el valor de su empresa.

Para finales de este 2020, que está a la vuelta de la esquina, Tesla cerrará con la venta de 500,000 autos eléctricos, que en volumen es mucho menor que el de las grandes empresas automotrices, pero para la empresa de Musk representa una cifra récord.

Tan solo el año pasado, la alemana Volkswagen reportó una producción de 10.8 millones de vehículos y la firma japonesa Toyota produjo 10.7 millones de autos. 

Supera a las automotrices líderes

A pesar de esos números de dos de las principales empresas automotrices a nivel mundial, Tesla, con tan solo una planta de montaje en Fremont, California, cuenta con valor en el mercado bursátil de $659,400 millones de dólares, por encima Volkswagen que se ubica con $233, 300 millones de dólares.

Mientras que la japonesa Toyota alcanza los $352,600 millones de dólares.

Tesla el fabricante de autos más valioso del mundo

Con esas cifras Tesla, se posiciona como el fabricante de automóviles más valioso a nivel mundial.

Este 2020 marcado por la pandemia del coronavirus y sus efectos en la economía mundial, ha representado para Tesla un año de crecimiento estratosférico, ya que tan solo en enero pasado, el valor bursátil de la empresa de Elon Musk rompió su propio récord, al rebasar los 100,000 millones de dólares, mientras sus acciones se ubicaron en los $592.96 dólares.

 Tesla, fundada por Elon Musk en 2003, ha dado un brinco gigante en el mercado financiero en este 2020, ya que como mencionamos anteriormente en enero su valor bursátil fue de 100,000 millones de dólares y ahora, a punto de cerrar el año esa cifra ascendió a 660,000 millones de dólares.

Tesla vende tecnología

Para Jim Cramer, analista financiero de CNBC, uno de los factores que ha impulsado a Tesla en el mercado bursátil, es que la empresa de Elon Musk no está vendiendo coches eléctricos, sino tecnología, lo que está marcando la diferencia entre las empresas automotrices, líderes en el mercado. 

Otro de los factores que estiman ha impulsado a Tesla y la ha convertido en la empresa de autos más valiosa del mundo, es la tenacidad de Elon Musk para lograr sus objetivos.

Destacan que una prueba es la producción del Model 3, el auto eléctrico más barato de Tesla, que hace dos años provoca casi el cierre, al grado que Elon Musk ofreció la compañía a Apple, liderada por Tim Cook.

Y en este año, a pesar de la pandemia del coronavirus, y que las autoridades dictaron el confinamiento para evitar la propagación del Covid.19, Elons Musk fue desafiante y no cerró su planta en Fremont, y siguió con la producción de sus unidades.

Te puede interesar: