Tesla llegará a la India con su Model 3 en 2021

Para los indios ansiosos por tener en sus manos un Tesla, sus deseos se harán realidad en 2021

Tesla Model 3. / Foto: Cortesía Tesla.
Tesla Model 3. / Foto: Cortesía Tesla.
Foto: Cortesía

Según dos informes de los periódicos locales Indian Express y Economic Times, vía Reuters, Tesla planea lanzarse en India el próximo año. Su incursión en el país asiático comenzará con el Model 3 de nivel de entrada, pero es posible que la compañía tenga planes más grandes en trámite.

Específicamente, Tesla considerará la posibilidad de construir una instalación de producción local en función de la respuesta que reciba con las ventas del Model 3 importado.

Tesla Model 3. / Foto: Cortesía Tesla.

Actualmente, la compañía está construyendo dos nuevas plantas de producción, una en Austin, Texas y otra en las afueras de Berlín, Alemania. Tesla abrió su primera planta fuera de los EE. UU. en Shanghai a principios de este año., sin embargo, Tesla no opera un departamento de relaciones públicas para atender solicitudes de comentarios.

Antes de que los planes futuros se hagan realidad, el fabricante de automóviles deberá probar las aguas y el Model 3 no será exactamente asequible en India. El Model 3, el automóvil más barato de Tesla, costará $ 74,739 dólares al tipo de cambio actual. Tesla en el pasado habló sobre el diseño y la ingeniería de automóviles específicos para China que son más pequeños y asequibles, por lo que tal vez esa expansión también beneficie a India.

Tesla Model 3. / Foto: Cortesía Tesla.

En la misma nota, el CEO Elon Musk insinuó que un pequeño hatchback , quizás basado en el Model 3 , podría servir como un modelo más centrado en Europa.

Por ahora, Tesla tiene su plato lleno con tres vehículos para lanzar. Primero en cubierta está el Cybertruck, que según la compañía debería comenzar a producir este año en Texas. El Semi y el Roadster de próxima generación también están en cubierta después de algunos retrasos.

**********

TE PUEDE INTERESAR:

Así son las increíbles ruedas que luce el Ford Mustang Mach-E 1 2021
Confirmado: el Chevrolet Camaro actual se mantendrá hasta 2026