Así respondió el autopilot de Tesla en Lombard Street, la calle más sinuosa del mundo

Conoce los resultados que obtuvo el youtuber Tesla Raj a poner a prueba el autopilot

Así respondió el autopilot de Tesla en Lombard Street, la calle más sinuosa del mundo
Tesla Model 3. / Foto: Cortesía Tesla.
Foto: Cortesía

Fue todo un reto la prueba del autopilot de Tesla en Lombard Street, considerada la calle más sinuosa del mundo, ya que tiene una cuesta de 40 grados de inclinación y ocho curvas en apenas 125 metros.

Lombard Street se encuentra en San Francisco, en el estado de California, hasta donde el youtuber Tesla Raj realizó la prueba del autopilot y compartió las imágenes en su canal de YouTube. 

Actualmente, los autos Tesla tienen una nueva versión del autopilot, llamada Conducción Autónoma Total (FSD, por sus siglas en inglés), que es apenas la versión beta de su sistema de conducción autónoma.

Youtuber pone a prueba el autopilot de Tesla

Se han realizado pruebas en otras vialidades, y en diferentes condiciones, donde los resultados han sido buenos, pero aún faltan detalles a pulir.

Pero el youtuber Tesla Raj quiso ir más allá y hacer la prueba del autopilot de Tesla, en la calle más estrecha y con curvas, sí hablamos de Lombard Street.


En noviembre pasado realizó la primera prueba y los resultados no fueron del todo buenos, ya que tuvo que tocar el volante en algunas ocasiones, así como pisar los pedales para frenar y evitar impactarse contra un muro.

Ahora con la actualización del FSD, el youtuber decidió regresar a  Lombard Street, para realizar una segunda prueba. 

En esta ocasión, el Tesla Model 3, no tuvo requirió mucha ayuda manual, fueron las mínimas, de acuerdo a lo que se muestra en el video de Tesla Raj. 

 El auto de Tesla recorrió los 125 metros de Lombard Street a una velocidad que osciló entre los 8 y 10 kilómetros por hora.

Aunque el youtuber confesó que tocó algunas veces el volante, pero que fue más por miedo, que por necesidad, y así se muestra en el video que compartió en su canal de YouTube.

Fue en una intersección que el autopilot dudó qué camino tomar, y pudo superar, luego que fue puesta una personas sobre el camino y el Tesla Model 3 se detuvo, para después tomar el camino correcto.

En la segunda prueba, el FSD no tuvo que ser corregido para terminar el camino en Full Self-Driving.

Este Model 3 es el auto más económico de Tesla y ha representado algunos problemas para la empresa de Elon Musk, pero aún siguen trabajando en actualizaciones y en corregir algunos detalles.

Te puede interesar: