Se autorizan las entregas a domicilio en autos autónomos en California

Su velocidad se limitará a 56 kilómetros por hora para realizar sus servicios de entrega a domicilio

Se autorizan las entregas a domicilio en autos autónomos en California
Nuro R2 con autorización para las entregas a domicilio,
Foto: Nuro / Cortesía

El estado de California autorizó el servicio de entrega a domicilio con autos autónomos, que por el momento comenzarán a funcionar en Bay Arena, en la bahía de San Francisco.

“La emisión del primer permiso de despliegue es un hito importante en la evolución de los vehículos autónomos en California. Continuaremos teniendo en cuenta la seguridad del público automovilístico a medida que se desarrolle esta tecnología”, destacó Steve Gordon, Director del Departamento de Vehículos Motorizados de California.

Autos autónomos hasta para delivery food

El servicio se realizará a través de Nuro R2, que ha estado funcionando como prueba piloto en el estado, pero ahora ya las entregas con autos autónomos ya son toda una realidad en California.

Algo que beneficiará tanto a empresas como a clientes, en estos tiempos de pandemia, donde las autoridades sanitarias han pedido a la población mantenerse en confinamiento.

La pandemia está cambiando los hábitos de los consumidores y la forma de hacer negocios, ya que debido al confinamiento, las ventas en línea han incrementado, por ende las entregas a domicilio, ya se han vuelto una constante entre los consumidores. 

Entrega a domicilio con autos autónomos

Este servicio de entrega a domicilio con autos autónomos en California están a cargo de Nuro R2 que tiene la capacidad de llevar una variedad de productos hasta las viviendas de los consumidores, incluyendo delivery food.

El Nuro R2, estará apoyado por un Toyota Prius, que funciona también de forma autónoma.

Los R2 fueron diseñados por exingenieros de Google y su financiamiento estuvo a cargo de la firma japonesa Softbank, cuentan con cámaras de 360 grados, además de un radar e imágenes térmicas para navegar en la ciudad

Es por eso que carecen de espejos retrovisores, pedales y volante.

Desde 2012, las leyes de California Department of Motor Vehicles (DMV) fueron adecuando las reglas para la circulación de autos autónomos.

La primera consiste en la etapa de pruebas de los autos autónomos, le siguen los tests y finalmente el despliegue comercial, como lo acaba de obtener Nuro R2.

La cuna de la tecnología en Estados Unidos

Y es que California se ha caracterizado por estar a la vanguardia en las leyes de autos autónomos, quizá por que es el corazón de las firmas tecnológicas, establecidas en Silicon Valley.

Las leyes de DMV se han ido adaptando con la prioridad de dar deguridad ante todo. 

Entre las características físicas de Nuro R2 destaca su carrocería personalizada, que es redonda y compacta, que la hace tener una mayor capacidad para diversos productos

Y no solo eso, también cuenta con una zona para productos refrigerados, adaptándose así a las necesidades de los clientes. 

La batería del Nuro R2 tiene la capacidad para funcionar una jornada completa sin contratiempos.

Aunque Nuro R2 tiene ya permiso para la entrega a domicilio, la velocidad durante su servicio de entrega a domicilio se limitará a  56 kilómetros por hora. 

Y solo podrá operar si las condiciones meteorológicas son óptimas para su circulación.

Esta noticia se da en medio de la pandemia del coronavirus que golpea a varios países, que ha modificado los hábitos de los clientes, que ahora tienden más a las compras en línea.

Además para las empresas, principalmente minoristas (retail) es de gran relevancia contar con autos autónomos para sus entregas a domicilio, que de acuerdo a los especialistas, se han incrementado por la pandemia.

Te puede interesar: