Toyota reveló el nuevo Camry para competir en Nascar

La marca japonesa Toyota muestra por primera vez el Camry 2024 sin ser presentado primero el modelo de calle, como una campaña enfocada en la competencia de Nascar para la temporada del año que viene.

Toyota reveló el nuevo Camry para competir en Nascar

Nascar Toyota Camry 2024 Crédito: Nascar | Cortesía

Las marcas se están alistando para el campeonato 2024 de la Nascar. Toyota, uno de los principales fabricantes de esa categoría, presentó lo que será su modelo 2024, con el cual los equipos podrán adquirir para la nueva copa.

Toda la carrocería replica la Camry XE 2025, por lo que será una buena promoción para la venta de sus unidades para el próximo año. Toyota Racing Development y el estudio Calty Design trabajaron juntos para que tuviera el diseño lo más similar posible al carro de producción.

Toyota reveló el nuevo Camry para competir en Nascar
Nascar Toyota Camry 2024
Crédito: Nascar | Cortesía

Toyota quiere que el Camry XSE sea el campeón para el 2024

Las nuevas características de este modelo nuevo incluyen una forma en la parte delantera, estilo cabeza de martillo. Con una ranura superior en el guardabarros delantero para la toma de aire. Además, se une a los faros delanteros actualizados, delgados y anchos.

El exterior de la zona inferior de la rejilla de la toma de aire es de mayor tamaño, también incorpora rejillas de ventilación en forma de C en las esquinas. Tanto que el capó cuenta con nuevas líneas de carácter y nuevas salidas del conducto del capó.

Toyota reveló el nuevo Camry para competir en Nascar
Nascar Toyota Camry 2024
Crédito: Nascar | Cortesía

La parte trasera del vehículo incluye un estilo revisado de los paneles de los cuartos y esquinas biseladas en la parte posterior de los paneles de las esquinas que se funden con el parachoques trasero. Estas características, junto con unos faros traseros más delgados y actualizados, confieren al nuevo auto de carreras Camry un aspecto más esculpido.

El gerente de deportes de motor de Toyota Norteamérica, Paul Doleshal dijo que el auto tendrá todos los detalles del nuevo modelo de producción. “El auto de carreras Camry XSE 2024 resaltará adecuadamente la atención de Toyota al detalle, como se ha demostrado en la nueva versión de calle del Toyota Camry”. 

Si quieres conocer más detalles del Camry 2025 lo puedes ver por aquí, en nuestra reseña.

Agregó: “Estamos emocionados de llevar este auto a la pista y continuar logrando éxitos con él en los años venideros. No se puede exagerar la cantidad de trabajo invertido en la producción de este automóvil, y agradecemos a todos en TRD y Calty Design por sus esfuerzos en la creación de un vehículo de primer nivel para que nuestros socios del equipo compitan por victorias y campeonatos”.

La marca japonesa dispondrá de ocho equipos de la Nascar.  Se incorporará la organización de dos autos del Legacy Motor Club para que los pilotos Erik Jones y John Hunter Nemechek se unan al grupo. Joe Gibbs Racing continuará con sus cuatro pilotos Denny Hamlin, Christopher Bell, Martin Truex Jr. y Ty Gibbs. Por su parte el equipo 23XI Racing tiene dos pilotos con Bubba Wallace y Tyler Reddick.

Toyota reveló el nuevo Camry para competir en Nascar
Nascar Toyota Camry 2024
Crédito: Nascar | Cortesía

Toyota quiere superar las 10 victorias de la última temporada

David Wilson presidente de TRD dijo que: ”La base de la presencia de Toyota en NASCAR es nuestro compromiso con la mejora continua dentro y fuera de la pista. Nuestro auto de carreras Camry XSE refuerza ese mantra y refleja con precisión los atributos clave de diseño del totalmente nuevo Toyota Camry de producción”. 

Terminó diciendo: “Mientras nos preparamos para la temporada 2024, esperamos trabajar estrechamente con nuestros socios del equipo de carreras para optimizar el rendimiento del auto de carreras Camry de nuevo diseño para que podamos continuar nuestro legado de liderar vueltas, ganar carreras y competir por campeonatos con el Camry. Placa de nombre.

*******
Te puede interesar:

¿Qué tipos de autos corren en Nascar? ¿Cómo funciona la competición?
Chicago Street Race: por primera vez, los pilotos de NASCAR compiten en un circuito callejero
Cuáles son las velocidades máximas entre un F1, IndyCar, MotoGP, Nascar y WEC
Ford F-150 Lightning: la primera camioneta eléctrica en marcar la carrera NASCAR

En esta nota

autos deportivos nueva tecnología automotriz

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain