Toyota revivirá el Mirai ahora como un auto de hidrógeno con más autonomía

La segunda generación del Toyota Mirai está por llegar y lo hará lleno de tecnología y más autonomía que su antecesor

Toyota revivirá el Mirai ahora como un auto de hidrógeno con más autonomía
Toyota Mirai 2021. / Foto: Cortesía Toyota.
Foto: Cortesía

El nuevo Toyota Mirai regresa tras cinco años de vida en el mercado para reafirmar su lugar como un referente en la tecnología de pila de combustible aplicada a los coches eléctricos. Sin embargo, el Toyota Mirai presumirá una nueva generación de coche de hidrógeno, el cual está basado en la plataforma modular TNGA de Toyota y que ahora es tracción trasera, promete más autonomía, espacio para cinco pasajeros y estará disponible en dos versiones en EEUU: XLE y Limited.

Entre las novedades que tendrá el Mirai en Estados Unidos se encuentra un diseño más aerodinámico y refinado, además, la carrocería ahora es más baja, más larga y más ancha, e incluye llantas de aleación de 20 pulgadas para versión Limited, mientras que la versión XLE cuenta con llantas de 19 pulgadas.

Toyota Mirai 2021. / Foto: Cortesía Toyota.

Ahondando un poco más en la plataforma modular TNGA de Toyota, el nuevo Mirai compartirá esta misma plataforma con modelos como el Lexus LS, y su tracción será trasera y no delantera, además le permitirá albergar a cinco pasajeros en vez de a cuatro.

Hasta al momento no se han develado más detalles acera de cómo se ha mejorado la tecnología de pila de combustible del nuevo Mirai, sin embargo, Toyota promete que la autonomía será un 30 % mayor que su antecesor. Con los tres tanques de hidrógeno llenos la autonomía podría llegar a ser muy superior a los 403.8 millas (650 km).

La nueva generación del Mirai pasa de los 154 CV y 335 Nm de par motor a los 180 CV y 300 Nm. Estas cifras llevan al modelo de hidrógeno a alcanzar una velocidad máxima de 108.7 mph (175 km/h).

Toyota Mirai 2021. / Foto: Cortesía Toyota.

El auto de hidrógeno estará equipado en su interior con una pantalla táctil multimedia de 12.3 pulgadas con 14 altavoces JBL que incluyen un subwoofer y un amplificador, así como compatibilidad con Android Auto, Apple CarPlay y Amazon Alexa. La versión XLE incluye control de clima de doble zona, asientos delanteros calefactados, parasoles en los asientos traseros manuales y espejos retrovisores eléctricos plegables.

Para la versión Limited el acabado viene de serie con Head-Up Display a color con velocímetro y navegación, control de clima automático de tres zonas, asientos delanteros y traseros con calefacción y ventilación, y un panel de control de pantalla táctil trasero con función de control de clima. Esta opción también cuenta con Intelligent Park Assist de serie y un techo corredizo panorámico fijo doble con persiana deslizante eléctrica.

**********

TE PUEDE INTERESAR: