Cómo encontrar los mejores horarios y lugares para trabajar con Uber y Lyft
Las personas que desean trabajar con Uber o Lyft tienen la posibilidad de aprovechar su tiempo libre y su vehículo para generar ingresos adicionales, trasladando personas de un lugar a otro
En Estados Unidos, trabajar con Uber o Lyft implica muchas ventajas, incluso para aquellas personas que tienen empleos a tiempo completo. Estas compañías le permiten a cualquiera que tenga un vehículo hacerse miembro para trasladar personas de un lugar a otro en su tiempo libre, sin interferir con sus obligaciones o actividades.
En ese sentido, gracias a su membresía, cada conductor de Uber o Lyft está libre de horarios preestablecidos y puede administrar su tiempo a conveniencia, mientras percibe dinero adicional usando su propio vehículo. Los requisitos para este tipo de trabajo son mínimos, haciendo que cualquier persona elegible pueda iniciarlo en cualquier momento, una vez culmine su registro en la aplicación móvil.
Mejores horarios y lugares para trabajar con Uber y Lyft: ¿cómo encontrarlos?
Las personas que deseen conducir para Uber y Lyft cuentan con herramientas dentro de las mismas aplicaciones para administrar el flujo de clientes y para gestionar todo lo relacionado con el servicio que ofrecen. A través de ella también pueden notificar sobre su disponibilidad de tiempo, en caso de que tengan otras ocupaciones.
Además de las aplicaciones móviles, existen mejores opciones para aprovechar el máximo una membresía en estas compañías, como Gridwise, una aplicación que les permite a los usuarios saber cuándo y dónde es mejor conducir pasa sacarle mucho más provecho a su vehículo y generar mayores ganancias. De acuerdo con esta app, existen algunos lugares y fechas u horas específicas en las cuales hay una mayor probabilidad de encontrar clientes a través Uber o Lyft:
Clubes nocturnos
Según sea la ciudad de Estados Unidos, los establecimientos o clubes nocturnos pueden ser un buen punto para generar dinero a través de Uber o Lyft. Estos lugares suelen concentrar a un gran número de personas que no solo necesitan llegar, sino también regresar a sus hogares luego de una noche de fiesta. Aunque los clientes de este tipo suelen implicar ciertos riesgos, sobre todo si han tomado bebidas alcohólicas, existe una alta probabilidad de recibir propinas adicionales a la tarifa del viaje.
Zonas cercanas aeropuertos
Las horas de la mañana suelen tener un gran flujo de clientes que se dirigen a aeropuertos y que buscan servicios de viaje compartido para su traslado. Ubicarse en suburbios y lugares próximos puede aumentar la probabilidad de encontrar clientes para este tipo de servicios, los cuales suelen ser muy convenientes debido a las largas distancias que deben recorrerse.
Jueves sedientos, viernes y fines de semana
Jueves sedientos es el nombre que aplica para este día en aquellos lugares donde se han aprobado jornadas laborales de cuatro días a la semana, haciendo que el flujo de personas que buscan servicios de Uber o Lyft crezca este día. Los conductores pueden aprovechar este flujo para aumentar sus ganancias, las cuales pueden ser parecidas a las que se obtiene durante un viernes o los fines de semana.
Por otro lado, se encuentran los viernes y los fines de semana, los cuales —tradicionalmente— representan los mejores días para todos los negocios y servicios, incluyendo el que prestan los conductores de Uber o Lyft. Como las personas están mucho más libres estos días, tienden a usar mucho más los servicios de viaje compartido para su esparcimiento.
Colegios y universidades
Algunas universidades e instituciones educativas en Estados Unidos tienen acuerdos con las compañías de viaje compartido, pero más allá de eso, estos lugares —debido a su dinámica— suelen contar con un mayor número de clientes que usan este tipo de servicios, ya sea para trasladarse dentro de un determinado campus o para salir de él.
Eventos especiales
En todo Estados Unidos, los desfiles, las ferias callejeras, las celebraciones, las convenciones y las ferias comerciales ofrecen oportunidades para innumerables solicitudes de viajes compartidos. A estos eventos también se suman los conciertos, las fiestas y las celebraciones de todo tipo, sean públicas o privadas.
Vacaciones
Las fechas cercanas a la Navidad o Año Nuevo también suelen ser los mejores días para prestar servicios como conductor de Uber o Lyft. En el caso específico de Estados Unidos, otras celebraciones como el Super Bowl, el día de San Patricio o el Día de la Independencia pueden garantizar un gran flujo de clientes y, por ende, mayores ganancias.
Mal tiempo
El mal tiempo puede ser un aliado de los conductores de viaje compartido de Uber o Lyft. Bajo estas circunstancias adversas, las opciones de transporte disminuyen, haciendo que crezcan las oportunidades para aquellos que prestan este servicio de manera independiente a través de estas aplicaciones. También existe una mayor posibilidad de obtener propinas adicionales.
También te puede interesar
Uber y Lyft deberán ser 100% eléctricas en Nueva York para 2030
Aseguradoras que aceptan tu carro si quieres convertirte en conductor de Uber o Lyft en EEUU
Cómo ganar $1000 por semana con Uber y Lyft
Cómo ganar dinero conduciendo en EEUU: pon a trabajar a tu carro
Cómo sacar una licencia de conducir para manejar Uber en Estados Unidos
Diferencia entre un conductor profesional y el no profesional
5 buenas razones por las que es bueno tomar clases de manejo con un profesional