Gran Porsche Electric SUV: suspensión todoterreno y rango de más de 400 millas
Porsche podría lanzar un nuevo SUV eléctrico que es conocido internamente como el 'K1'. Este sería el automóvil más grande construido en la plataforma eléctrica PPE y podría llegar a después de 2026
Porsche, el fabricante de Stuttgart, está preparando un SUV eléctrico de siete plazas y máxima autonomía. Pero en lugar de limitarse a fabricar un gran vehículo de transporte familiar, Porsche lo está haciendo al “estilo Porsche” y lo está convirtiendo en un SUV eléctrico deportivo que tendrá parte de sedán y parte de crossover.
El Posche K1
El SUV de siete plazas de Porsche se conoce internamente como “K1” y se basará en la arquitectura PPE del Grupo VW, la misma en la que se basarán el Audi A6 e-tron, el Q6 e-tron, el Porsche Boxster/Cayman eléctrico y el Porsche Cayenne eléctrico. Después de 2026, cuando los Porsches mencionados ya estén a la venta, se añadirá a la lista el K1 de siete plazas.
Un SUV caro y lleno de tecnología
Según trabajadores de Porsche, el SUV K1 contará con la última tecnología de batería, motor eléctrico y carga de la marca, lo que elevará su precio por encima de los $180,000 dólares. Eso lo convertiría en uno de los modelos más caros de Porsche a la venta, pero eso es probable para el modelo de gama alta, que podría llamarse “Turbo S” para coincidir con el Taycan.
Algunas otras características de Porsche
Porsche guarda silencio sobre los detalles por el momento, pero el informe afirma que el K1 tendrá un capó corto, un parabrisas muy inclinado y un techo más deportivo de estilo liftback. Así que parece que tendrá un aspecto más parecido al Audi Sportback, pero a una escala mucho mayor. También tendrá suspensión neumática adaptativa de serie, que debería poder elevar la altura de conducción para ofrecer una capacidad todoterreno decente, y su batería será de más de 100 kW, lo que significa que su autonomía podría ser de 650 km o más, según el informe.
No se sabe nada de la tecnología específica de las baterías ni de los motores eléctricos. Sin embargo, se cree que el K1 contará con la última versión del chasis PPE, que podría proporcionar un sistema eléctrico de 920 voltios y sería actualmente el mejor del sector (superando por poco al sistema de 900 voltios de Lucid).
Porsche podría tener un nuevo éxito en ventas
Era sólo cuestión de tiempo que Porsche debutara con un SUV de siete plazas. Sus dos coches más vendidos desde que existen son el Cayenne y el Macan, lo que demuestra que los SUV son sus motores. Y puesto que Norteamérica y China -dos mercados con una gran presencia de SUV- son los mayores mercados de vehículos eléctricos de Porsche, tiene sentido que un SUV tan grande esté en camino.
Otras marcas han demostrado que los SUV eléctricos grandes y pesados pueden ser sorprendentemente agradables de conducir, como Rivian, BMW y Mercedes. Porsche quiere que el 80% de sus ventas sean eléctricas en 2030, y un SUV enorme de siete plazas es una buena forma de conseguirlo, sobre todo en Estados Unidos.
**********
Te puede interesar:
El CEO de Porsche está considerando fabricar más deportivos todoterreno en el futuro
Llega el próximo hipercoche de Porsche, pero no lo hará antes de 2025