Un informe revela que la actualización del Tesla Model 3 está en camino

El Tesla Model 3 lleva ya cinco años como lo conocemos actualmente, y aunque ha sufrido pequeños cambios en sus componentes, es posible que una actualización esté en camino. Según los informes, la marca trabaja en un proyecto secreto que busca mejorar el Model 3 y hacerlo más atractivo para los clientes del sector automotriz eléctrico

Tesla Model 3

El Tesla Model 3 es uno de los autos más populares de la marca. Crédito: Tesla | Cortesía

La mayoría de los vehículos de consumo tienen un ciclo de vida bastante corto, que suele rondar los cinco años, quizá con una actualización a mitad de ciclo para refrescar las cosas. Sin embargo, Tesla no es como la mayoría de las empresas automovilísticas.

Los cambios del Tesla Model 3 con el paso del tiempo

El Tesla Model 3 lleva ya más de cinco años en la carretera. Aunque ha sufrido algunos pequeños cambios a lo largo de los años -como la eliminación de sus sensores de radar y ultrasónicos, un cambio en su maletero, además de algunos puertos USB-C– no ha sufrido una actualización significativa que la mayoría de los coches tendrían a estas alturas. Pero eso está a punto de cambiar.

Tesla Model 3
Tesla Model 3. / Foto: Cortesía Tesla.
Crédito: Tesla | Cortesía

Proyecto Highland

Un nuevo informe de Reuters afirma que Tesla ha estado trabajando en secreto en un proyecto llamado Highland. ¿El objetivo? Reducir aún más la complejidad y el número de componentes en el Model 3, al tiempo que se potencia su atractivo para los compradores a pesar de su aspecto envejecido.

Lo que cambiará exactamente con este refresco no está claro de inmediato, sin embargo, fuentes familiarizadas con el asunto dijeron a Reuters que podría afectar a la pantalla central del coche, al rendimiento de su tren motriz, así como al exterior del vehículo. Es probable que la actualización sea similar a la que se aplicó al Model S más premium el año pasado, que incluyó cambios en el interior del vehículo y también un controvertido volante de tipo yugo (que parece estar teniendo problemas de longevidad).

Todavía no se sabe si los cambios visuales llegarán a la versión actualizada de la berlina de baterías, pero sin duda estos cambios ayudarían a los consumidores a darse cuenta de que el coche de cinco años se ha renovado.

Tesla Model 3
Tesla Model 3. / Foto: Cortesía Tesla.
Crédito: Tesla | Cortesía

Tesla tiene que reinventarse para no perderse en la competencia

Aunque Tesla ostenta sin duda la corona en lo que a vehículos eléctricos se refiere, hay rivales en el horizonte. Casi todos los fabricantes de automóviles tradicionales han puesto en marcha medidas para lanzar sus propios competidores directos, algunos de los cuales ya son alternativas viables que viven en los caminos de los consumidores hoy en día.

A medida que estos competidores añaden características nuevas o paralelas a sus propios vehículos, Tesla tendrá que seguir siendo atractiva para los consumidores con el fin de permanecer en la cima. Esto es especialmente cierto ya que Tesla pretende abrir su red de carga -una de sus mayores ventajas- a los competidores en un futuro próximo.

Tesla Model 3. / Foto: Cortesía Tesla.
Tesla Model 3. / Foto: Cortesía Tesla.
Crédito: Tesla | Cortesía

Sin embargo, el proyecto secreto de Tesla en Highland sigue siendo un misterio. Para la compañía, Highland reducirá sustancialmente sus costes de producción debido a los cambios en la complejidad del montaje, o hará que el vehículo sea mucho más atractivo para los consumidores que buscan gastar $47,000 dólares o más en un VE.

**********
Te puede interesar:
Tesla ahora detecta dispositivos que pueden falsear el piloto automático
esla reduce los precios de los supercargadores a medida que madura el negocio de carga eléctrica

En esta nota

Tesla Model 3

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain