Un informe revela que se acerca la versión de rendimiento del Toyota Prius GRMN

Una fuente en Japón indica que el Toyota Prius más potente de la historia será un híbrido enchufable con importantes mejoras en el chasis. El vehículo podría llegar a finales de este 2023 y principios de 2024, aunque aún se desconoce el tipo de motor que usará

Toyota Prius 2023.

El Toyota Prius es considerado el auto menos costoso de mantener. Crédito: Toyota | Cortesía

El Toyota Prius 2023 está muy lejos de ser la mancha insípida que ha sido hasta ahora. Puede que esté a punto de ser aún más atractivo, porque una fuente japonesa indica que Toyota planea ofrecer finalmente un Prius de altas prestaciones bajo su marca GR, al igual que el 86, el Supra y el Corolla.

Toyota Prius 2023
Toyota Prius 2023.
Crédito: Cortesía

Un Prius de altas prestaciones disponible este 2023

Según Best Car, que predijo el Corolla GR en 2020, Toyota planea introducir un Prius de altas prestaciones entre finales de 2023 y la primavera de 2024. Denominado provisionalmente modelo GRMN (técnicamente por encima del nivel GR), este Prius recibirá una carrocería mejorada, con puntos de soldadura adicionales y adhesivos industriales para reforzar el chasis GA-C que comparte con el Corolla GR. También mejorará los frenos, la suspensión y el exclusivo acabado interior que cabe esperar de un modelo GR.

La motorización del Prius de alto rendimiento

No se sabe qué hará Toyota con el tren motriz del GR Prius, pero Best Car está seguro de que se basará en el modelo híbrido enchufable, que conocemos como Prius Prime. Parece que hay dudas sobre el potencial de su motor atmosférico de ciclo Atkinson de 2.0 litros y cuatro cilindros, por lo que no se sabe qué lo impulsará. Pero incluso un modesto aumento de potencia lo situaría en el territorio del Subaru WRX, con un mejor consumo y un aspecto mucho mejor.

Toyota Prius 2023
Toyota Prius 2023.
Crédito: Cortesía

Un motor turbo podría aumentar el precio del vehículo

Dado que el Prius comparte plataforma con el Corolla, otra opción podría ser utilizar el furioso motor turbo de 1,6 litros y tres cilindros de la versión GR. Sin embargo, eso dispararía el coste de desarrollo (y, por tanto, el precio), ya que ese tren motriz aún no se ha combinado con la potencia híbrida. Sea cual sea la solución, parece que no tendremos que esperar mucho para ver qué se cuece. Esperemos que Toyota no limite estrictamente su producción como hace con el GR Corolla, aunque no crucemos los dedos.

**********
Te puede interesar:
El Toyota Prius 2023 sorprende con una carrocería nueva y atractiva y 220 caballos de fuerza
Toyota Prius totalmente nuevo presentado en Los Angeles: cómo es

En esta nota

Toyota Prius
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain