Un informe revela que Tesla tiene un carril exclusivo en un cruce fronterizo de EE.UU. con México

Para nadie es un secreto que Tesla es una marca de exclusividad y lujo en el sector de autos eléctricos, no fácilmente alguien puede hacerse de un Tesla. Esta exclusividad se ha visto aún más reflejada con un carril de cruce fronterizo entre EE.UU. y México especialmente para autos de Tesla, sin embargo, aún se desconocen cuáles son los requisitos para usarlo

trabajar en tesla probando carros

Tesla es actualmente la empresa de autos eléctricos más reconocida del mundo.  Crédito: Tesla | Cortesía

Tesla es la marca de autos eléctricos por exelencia, no por nada Tesla domina el mercado de ventas de autos de lujo, un símbolo de exclusividad total, y esa exclusividad está creciendo aún más. Si vas de EE.UU. a México a través de Texas, es posible que veas un logotipo familiar sobre un carril de tráfico en el cruce fronterizo. Según Bloomberg, ahora hay un carril exclusivo para Tesla en un cruce fronterizo entre Estados Unidos y México a unas pocas millas de Laredo, Texas.

Tesla Model Y
Tesla Model Y. / Foto: Cortesía Tesla.  Crédito: Tesla | Cortesía

Un acuerdo que busca un cruce más eficiente

Bloomberg informa que la firma de Elon Musk llegó a un acuerdo con uno de los estados más favorables a los negocios de México, pero los detalles del acuerdo no están claros.

“Fue un incentivo simple”, dijo a Bloomberg Iván Rivas, ministro de Economía de Nuevo León. “Lo que queremos es un cruce que sea mucho más rápido y eficiente. Y tal vez haya un carril para otras compañías en el futuro como lo hay para Tesla“.

Aún no están claras las reglas para los usuarios del carril especial

Rivas dijo que el carril, ubicado en el puesto de control de Solidaridad con Colombia, ayudará a los proveedores de Tesla a acelerar su cruce entre EE.UU. y México.

Tesla Model X 2021
Tesla Model X. / Foto: Cortesía de Tesla Gallery. Crédito: Tesla Gallery | Cortesía

El puesto de control de Colombia Solidaridad es una de las estaciones de cruce menos populares, según Bloomberg. Las reglas para el carril, como quién maneja el papeleo, no están claras en este momento. Tesla se mudó de Palo Alto, California, a Austin, Texas, en diciembre de 2021. Musk trasladó la empresa de California en respuesta a las disputas con el gobierno local sobre los protocolos de COVID-19 en los EE.UU. en 2020.

**********
Te puede interesar:
Tesla domina hasta ahora la venta de autos de lujo en 2022
Los nuevos pedidos de Tesla ya no incluyen conectividad estándar de por vida

En esta nota

autos eléctricos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain