Un terrible incendio destruye la fábrica de motos eléctricas de SEAT
Pese a la ferocidad del incendio y las grandes pérdidas que tuvo SEAT y Silence, ninguna persona resultó herida durante la catástrofe
Este jueves 4 de noviembre un incendió azotó a la fábrica de motocicletas eléctricas de la compañía Silence, ubicada en Molins de Rei, una provincia de Barcelona, España, y que se encargaba de fabricar la SEAT MÓ eScooter 125, la primera moto cero emisiones de SEAT.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:00 horas y el fuego logró incendiar por completo las dos naves de la compañía y a una tercera nave perteneciente a una compañía de limpiezas industriales, sin embargo, afortunadamente sólo tuvo afectaciones parciales, según los Bomberos de la Generalitat.
(1/2) Incendi CONTROLAT. Amb 25 dotacions de #bomberscat, continuarem treballant al llarg de tota la matinada per acabar de remullar les brases. Afectades totalment les 2 naus dedicades a la fabricació de motos elèctriques.
— Bombers (@bomberscat) November 4, 2020
Lo más importante es que ante el trágico accidente, ninguna persona resultó herida.
Para hacer cesar el fuego, el cuerpo de bomberos de Generalitat utilizó alrededor de 25 dotaciones terrestres, aunque la labor de supervisión se extendió durante la madrugada para evitar cualquier nuevo incendio.
La magnitud del incendio fue tal, que la nave de Silence, de 30×50 metros cuadrados, sufrió grandes destrozos, lo que impidió que los bomberos no pudieran acceder durante mucho tiempo dentro de las naves dado el peligro de inminente colapso de las cubiertas.
“En estos momentos, Silence está elaborando un nuevo plan de contingencias para poder cubrir con la mayor diligencia todos los pedidos de sus clientes. En breve facilitaremos información sobre las actuaciones iniciadas para restablecer de la manera más rápida posible la normalidad de funcionamiento en Silence”, compartió la compañía.
Mientras tanto, SEAT continúa apostando por el mercado de motos eléctricas y scooters, cabe recordar que a finales de 2019 el fabricante español de automóviles se abrió camino en el mercado de las motos libre de emisiones con su primer modelo, la SEAT MÓ eScooter 125, la cual está a la venta desde $7,391.78 dólares (6.250 euros).
**********
TE PUEDE INTERESAR: