Los autos eléctricos son más baratos de mantener pero más costosos de reparar

Los autos eléctricos brindan excelentes beneficios. El mantenimiento es más económico, pero hay que tener en cuenta otras cosas.

Foto de un vehículo eléctrico recibiendo carga en una estación de servicio

El estudio demuestra que un porcentaje de los conductores que prueban un vehículo eléctrico en California terminan cambiándose a autos a gasolina o diésel. Crédito: Rathaphon Nanthapreecha | Pexels

Poseer un automóvil eléctrico debería ser más barato de mantener porque tiene menos partes móviles y no requiere el omnipresente cambio de aceite, un elemento básico de mantenimiento para el motor de combustión interna. Sin embargo, una investigación en profundidad de la firma analítica We Predict muestra que los vehículos eléctricos de hoy enturbian el panorama.

Un auto eléctrico puede costar más que uno a gasolina

Según la investigación de We Predict, un vehículo eléctrico en realidad puede costar más que tener un automóvil a gasolina. We Predict miró dos marcos de tiempo para analizarlo. Básicamente, esto se reduce a los costos de servicio (cuando llevas un vehículo a reparar) y los costos de mantenimiento (desgaste, reemplazo de líquidos).

Tesla Model 3
Tesla Model 3. / Foto: Shutterstock.
Crédito: Shutterstock

La firma descubrió que, en un período de tres meses, los costos de servicio de los vehículos eléctricos eran de 2 a 3 veces más altos que los de un automóvil a gasolina. A los 12 meses, los costos de servicio de los vehículos eléctricos seguían siendo de 1 a6 veces más altos. Se pronosticó que los costos relacionados con el servicio promediaron $306 dólares por vehículo eléctrico, mientras que un automóvil a gasolina promedió $189 dólares.

Un diagnóstico de un auto eléctrico requiere más tiempo

Los vehículos eléctricos todavía son nuevos en el panorama automotriz, y We Predict descubrió que los centros de servicio y los mecánicos registraban más horas cuando trabajaban con vehículos eléctricos. Esto se debe a que se necesita más tiempo para diagnosticar un problema, y ​​mucho menos solucionarlo, en comparación con los motores tradicionales porque la tecnología es muy nueva. 

Específicamente, los vehículos eléctricos requieren de 1 a 5 veces más horas de trabajo y las tasas de trabajo son, en promedio, 1 a 3 veces más altas. Las certificaciones adicionales requeridas para dar servicio y trabajar en vehículos eléctricos pueden contribuir a estas tarifas más altas.

Kia Niro EV 2021
Kia Niro EV 2021. / Foto: Cortesía. Kia.
Crédito: Kia | Cortesía

La conclusión, según We Predict, es que la “industria en lanzamiento” todavía está trabajando en los detalles más finos, lo que al menos está elevando los costos temporalmente. Sin embargo, los costos de mantenimiento están ayudando a cerrar esa brecha: si bien el mantenimiento de un vehículo eléctrico cuesta más hoy, el costo real de mantener un automóvil a batería es más de la mitad de lo que cuesta mantener un vehículo con un motor de combustión interna

Una inversión a largo plazo

En promedio, los propietarios de vehículos eléctricos gastan $7 dólares para mantener sus automóviles durante el primer año de propiedad, mientras que el propietario promedio de un automóvil a gasolina gasta $30 dólares.

Esto parece lo suficientemente claro: los vehículos eléctricos requerirán más dinero de tu bolsillo para las reparaciones, pero los beneficios de mantenimiento a largo plazo podrían superar estos gastos.

TE PUEDE INTERESAR:

Este video demuestra cómo la Chevy Silverado eléctrica puede hacer girar las 4 ruedas en diferentes direcciones
Kia anuncia su nuevo programa de pruebas de manejo a domicilio ‘Kia @ Home’

En esta nota

autos eléctricos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain