El BMW iX demuestra que los eléctricos también pueden someterse a pruebas en climas extremos

El SUV iX eléctrico de BMW está siendo sometido a pruebas en clima frío en Escandinavia

BMW iX. / Foto: Cortesía BMW.
BMW iX. / Foto: Cortesía BMW.
Foto: Cortesía

Ha pasado un mes desde que BMW presentó su SUV eléctrico iX al público automovilístico, pero eso no significa que los fabricantes de este eléctrico no hayan estado ocupadas. De hecho, según un anuncio hecho el martes por BMW, han estado ocupados mientras también se congelan, en sentido figurado.

Los ingenieros de BMW se encuentran actualmente en Escandinavia finalizando las pruebas de clima extremadamente frío del iX. Esto significa que están arreglando los últimos detalles en la suspensión y el ajuste del tren motriz al mismo tiempo que verifican que el vehículo funcionará sin problemas incluso en condiciones extremadamente desagradables.

BMW iX. / Foto: Cortesía BMW.

En otras palabras, los ingenieros de BMW están trabajando duro para asegurarse de que el iX se conduzca como un auténtico BMW, sin importar la temperatura.

Con suerte, el resultado final será un SUV eléctrico que se maneja como debería hacerlo cualquier otro vehículo de la firma bávara, y que no debería tener problemas para manejar la salida de 500 caballos de fuerza de sus motores con el peso de su paquete de baterías.

BMW iX. / Foto: Cortesía BMW.

BMW estima que el iX devolverá una autonomía de 372 millas en el ciclo WLTP europeo más generoso en condiciones ideales. Lo que el frío extremo le hace a ese rango debería ser interesante, al igual que las estimaciones del rango según el ciclo de la EPA.

El BMW iX está programado para entrar en producción a fines de 2021 para una fecha de venta en algún momento de 2022.

**********

TE PUEDE INTERESAR:

Tesla rompe récord de ventas de autos eléctricos en China
En video: ladrones roban un camión en pleno movimiento sobre la autopista al estilo Rápido y Furioso