Volvo se convirtió en la única marca en Estados Unidos que logra el más alto nivel de seguridad en todos sus productos en 2021
El Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras otorgó a Volvo el premio Top Safety Pick Plus para todos sus vehículos. Este premio certifica la seguridad que ofrece cada uno de los vehículos en diferentes pruebas de choque
Para un fabricante de vehículos que vende la mayoría de sus automóviles a personas con familias, o a cualquier persona, obtener la calificación de un vehículo como un premio Top Safety Pick Plus del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras es un gran problema.
Los premios IIHS son cruciales, sobre todo para marcas como Volvo, que construye sus autos con la idea de que sus automóviles son los más seguros en la carretera.
Dicho lo anterior, debes saber que Volvo es actualmente el único fabricante de automóviles en los Estados Unidos, cuya gama completa de modelos ha recibido el codiciado premio de seguridad. Así es, todos y cada uno de los modelos Volvo 2021 son un Top Safety Pick Plus del IIHS.
En estos días, obtener el premio Top Safety Pick Plus también requiere más que estar seguro en un choque, aunque obviamente esa es la base de lo que busca el IIHS.
También implica poder evitar un accidente en primer lugar. Es por eso que el IIHS otorga tanta importancia a los vehículos que tienen faros delanteros calificados como justos o mejores disponibles, lo que se requiere para el premio Top Safety Pick, pero esas luces deben ser estándar en todos los niveles de equipamiento para obtener el Plus.
¿Qué otros aspectos considera el IIHS para otorgar el premio?
El IIHS también considera fundamental contar con una excelente tecnología de mitigación de accidentes de vehículo a vehículo y de vehículo a peatón. Piensa en la línea del frenado automático de emergencia. Volvo fue una de las primeras empresas en ofrecer un vehículo con frenado automático de emergencia como parte de su sistema City Safety en el XC60 original, por lo que también tiene más que un poco de práctica aquí.
Entonces, aunque el mundo en el que vivimos es un lugar aterrador y en constante cambio, algunas cosas siguen siendo las mismas, la conclusión es que los autos Volvo siguen siendo coches muy seguros.
Esta distinción pone en un lugar crítico al resto de las marcas de automóviles, pues como ya lo mencionamos, ninguna cuenta con este reconocimiento en toda su gama de vehículos, sin duda, Volvo está poniendo la vara alta para los fabricantes de vehículos, sin importar si son eléctricos o de combustión interne, finalmente lo que cuenta aquí es la seguridad que ofrezcan los autos no sólo para trasladarte de un lugar a otro, sino también para protegerte en caso de un terrible accidente en la carretera.
*********
TE PUEDE INTERESAR:
¿Es cierto que los autos eléctricos son más seguros que los autos a gasolina?
– Cómo retirar el agua condensada del interior de los faros de tu auto