window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Un carro chino de casi 3,000 HP se convierte en el más veloz del mundo

El YangWang U9, un hipercoche chino logró romper el récord de velocidad máxima superando las más de 290 mph para un vehículo eléctrico de producción.

YangWang U9 Track Edition genera casi 3,000 caballos de fuerza.

YangWang U9 Track Edition. Crédito: BYD | Cortesía

Cuando hablamos de hipercoches o superdeportivos, normalmente nos encontramos con nombres conocidos como Ferrari, Bugatti, Lamborghini, McLaren, Mercedes-Benz, Chevrolet, Ford, y muchas otras más. Pero, fabricantes chinos nunca habían salido a luz en cuanto a este segmento, algo que BYD logró con su marca YangWang y el U9.

El YangWang U9 fue revelado en 2024, pero se había mantenido en silencio desde su aparición. Sin embargo, ya comenzó a hacerse notar rompiendo el récord del auto más veloz al alcanzar la máxima velocidad por un vehículo eléctrico en el mundo a lograr unas 293.54 mph (472,41 km/h) en el circuito de pruebas de Papenburg, Alemania.

YangWang U9 Track Edition logró un récord de velocidad por 293 mph.
YangWang U9.
Crédito: BYD | Cortesía

YangWang U9 se convierte en el auto eléctrico con mayor velocidad final

YangWang U9 se une a la lista de los superdeportivos del mundo al romper el récord logrado por un auto eléctrico en velocidad máxima. El récord de 293.54 mph alcanzadas supera el que tenía impuesto el Koenigsegg Agera RS de 278 mph (447 km/h), el Aspark Owl japonés de producción limitada que logró 272 mph y el conocido Rimac Nevera R con 268 mph, lo que se traduce en que el U9 es el auto eléctrico de producción más veloz del planeta.

Esta hazaña hecha por el YangWang U9 lo coloca en el sitial de honor de los superdeportivos en todo el mundo. Además, esto lo aprovechó la marca para lanzar el auto a mercados internacionales luego de ser revelado hace un año para el mercado chino. YangWang se ha especializado en lanzar autos de lujo, pero se arriesgó para el segmento de los deportivos con el U9 y hasta ahora está teniendo éxito.

Características de preparación del YangWang U9

YangWang U9 rompió el record de velocidad con su versión Track Edition.
YangWang U9 Track Edition.
Crédito: BYD | Cortesía

Para romper el récord de velocidad máxima para un auto eléctrico, el YangWang U9 usó una especificación para competencia. Para lograr esta hazaña se configuró el auto con el modo Track Edition que permite usar toda la potencia de los motores y la batería. El U9 está impulsado por cuatro motores eléctricos con una potencia de 744 caballos de fuerza cada uno que suman 2,959 caballos de fuerza.

El YangWang U9 estándar también es veloz con una potencia de 1,287 caballos de fuerza. Sin embargo, para batir este récord se usó la versión Track Edition, que aparte de duplicar la potencia, el sistema está optimizado para entregar el 100% de energía a cada una de las ruedas. Además, usó un paquete aerodinámico conformado por un divisor delantero de fibra de carbono, eliminó el alerón trasero de gran tamaño del U9 base.

La suspensión que usó el U9 es llamada DiSus-X, una configuración especial que ajusta de forma automática el auto durante la aceleración y el paso de curva. Esto evita que el auto vibre o rebote al momento de frenar o acelerar. Por último, en cada rueda tenía un neumático de competencia con compuesto semi-Slick para lograr el máximo rendimiento posible suministrado por la empresa indonesia Giti Tire.

Un récord que sorprende a los seguidores de los autos

YangWang U9 se convierte en el auto con mayor velocidad en el mundo.
YangWang U9.
Crédito: BYD | Cortesía

Son pocas las marcas de autos que ostentan récords de velocidad máxima. Koenigsegg es el que más veces ha superado el récord, al igual que Rimac. Estas dos marcas destronaron el poderío que tenía Bugatti hace algunos años. Sin embargo, otros fabricantes como Mercedes-Benz, Porsche, BMW y Chevrolet se han enfocado en vehículos con altas velocidades en curvas y rectas.

Este reto del WangYang U9 es un golpe sobre la mesa a los demás fabricantes, al dejar claro que China está bastante avanzado en la fabricación de autos de alto rendimiento. Otros autos como el Xiaomi SU7 Ultra ha sorprendido por sus capacidades, por lo que las marcas tradicionales están en busca de mejores desarrollo, sobres todo en el área de vehículos eléctricos.

Te puede interesar:

En esta nota

autos eléctricos autos nuevos
Contenido Patrocinado