3 autos usados que antes era ilegal importar a Estados Unidos y ahora ya es posible hacerlo

Si eres fan de los autos deportivos, estas 3 opciones que ahora son legalmente aceptados para importación podrían ser de tu interés

3 autos usados que antes era ilegal importar a Estados Unidos y ahora ya es posible hacerlo
Lotus Elise S1. / Foto: Pixabay.
Foto: Pixabay

La Ley de Cumplimiento de Seguridad de Vehículos de 1988 establece que la importación de vehículos que no se vendieron originalmente en los Estados Unidos es ilegal hasta que tengan 25 años.

Esto significa que cada año, un lote de automóviles con un cuarto de siglo de antigüedad finalmente es un candidato a importar, brindando a los consumidores un mundo completamente nuevo de vehículos para comprar.

Todos tenemos marcas de automóviles a las que somos leales, pero eso no significa que las nuevas opciones llamativas no capten nuestra atención. Si estás buscando una importación, estos son los tres principales vehículos deportivos que puedes importar a Estados Unidos en este año.

1. Lotus Elise S1

Lotus Elise S1. / Foto: Pixabay.

El Lotus Elise deriva su nombre de Elisa Artioli, nieta de Romano Artioli. Si bien eso puede no significar mucho inicialmente, es importante tener en cuenta que Romano era el presidente de Lotus y Bugatti. Desde el mismo título del vehículo, el Lotus Elise evoca imágenes de lujo y velocidad increíble.

El nombre llamativo también puede sonar vagamente familiar. En un extraño giro de los acontecimientos, el S1 no será el primer Elise en llegar al mercado estadounidense. Los consumidores estadounidenses tuvieron la oportunidad de poseer el modelo Serie 2 de 2000 o Serie 3 de 2011 mientras que el S1 seguía siendo ilegal.

Los cambios en los requisitos europeos de sostenibilidad en caso de accidente significaron que el S1 ya no se podía producir en el continente, por lo que Lotus recurrió a General Motors para una asociación.

A pesar de tener acceso a los modelos posteriores, no es sorprendente que muchos tengan la esperanza de tener la oportunidad de ver el lanzamiento original. Construido con materiales como aluminio y fibra de vidrio, el querido auto deportivo británico pesa menos de 1,600 libras. En un vehículo tan ligero, su motor de 1.8 litros tiene un gran impacto.

2. Renault Sport Spider

Renault Sport Spider. / Foto: Wiki Commons.

El Lotus Elise no es el único automóvil pequeño que está causando sensación. Entre 1996 y 1999, Renault Sport buscó crear un vehículo que tuviera toda la velocidad y clase de un auto de carreras, así como la funcionalidad diaria de un vehículo de carretera. El resultado fue el Sport Spider: un vehículo increíblemente liviano y cercano al suelo que podía llegar a 60 millas por hora en menos de seis segundos.

Este es el tipo de auto súper genial que querrás conducir todo el tiempo, pero probablemente no sea una buena idea. Algunas de las características de diseño icónicas del vehículo, como la falta total de techo, significa que el Sport Spider funciona mejor bajo un cielo soleado. Los primeros modelos incluso carecían de parabrisas, optando por una pantalla de aerosol o un deflector de viento. Los conductores tendrían que usar un auto de carreras completo y usar cascos si su versión estaba equipada con este último.

Se fabricaron menos de 2000 unidades de este automóvil, y el inventario se reduce aún más si eres exigente con el volante a la derecha o a la izquierda, o si deseas un parabrisas.

3. Jösse Car Indigo 3000

Jösse Car Indigo 3000. / Foto: Cortesía Jösse Car.

El Indigo 3000 de Jösse Car le da al Sport Spider una carrera por su dinero en términos de exclusividad. ¡Sólo se produjeron 44 modelos de trabajo! A pesar de la minúscula cantidad, el Indigo 3000 sigue siendo el mayor legado de Jösse, principalmente porque fue el único automóvil que produjeron antes de que el fabricante se retirara en 2000.

A pesar de la triste historia, este automóvil es un pequeño roadster impresionante. Su diseñador, Hans Philip Zackau, también trabajó con Volvo, lo que dio como resultado que muchos de los componentes del automóvil recuerden al fabricante más próspero.

Viene equipado con un motor Volvo de seis cilindros en línea de aluminio de 3 litros. Con una transmisión manual y tracción trasera, puede impulsar a sus dos pasajeros a 60 millas por hora en poco más de seis segundos.

**********

TE PUEDE INTERESAR:

Reguladores de seguridad en Estados Unidos exigen a Tesla retirar 135,000 autos por un serio problema de seguridad
Google y Ford se unen para llevar tecnología Android de última generación a los autos de la marca