3 cosas que debes revisar en tu carro después de un viaje largo
Planifica tu viaje antes de salir y cuando regreses Un viaje largo en tu auto puede desgastar muchos elementos de tu auto y revisalo al llegar puede prevenir muchas descomposturas que esto puede ocacionar
Todos sabemos que antes de hacer cualquier viaje debemos de revisar que todo en el auto funcione de manera correcta. Una revisión de los sistemas del vehículo antes de tomar la carretera puede evitar que quedes tirado a medio camino por una falla. Sin embargo, pocos sabemos de la importancia de revisar el carro a la vuelta de un viaje largo.
Es clave chequear cómo quedó el vehículo después de transitar unas cuantas millas. Los viajes desgastan el vehículo y muchos elementos trabajan duro durante el camino, por lo mismo siempre debes revisar tu auto una vez que ya hayas terminado tu viaje.
3 cosas que debes revisar en tu carro después de un viaje largo
Revisar tu auto después de un viaje es igual de importante, ya que para estar seguro de que todo está en orden y que ninguno de sus elementos está en peligro de descomponerse o que afecten el funcionamiento del vehículo.
Por eso, aquí te decimos tres de las cosas que debes revisar a tu auto después de un viaje largo.
1.- Comprueba el desgaste de las llantas
Mientras te aseguras de que la presión de las llantas esté a la altura de las recomendaciones del fabricante, continúa y verifica también la profundidad de la banda de rodadura de tus neumáticos.
En general, las bandas de rodadura de los neumáticos deben tener al menos 3/32 de pulgada de profundidad para pasar la mayoría de los requisitos de inspección estatales.
2.- Prueba los frenos
Los frenos son esenciales para tu seguridad en la carretera. La conducción de larga distancia, junto con la corrosión, los escombros de la carretera y el envejecimiento, pueden causar desgaste en los componentes de tu sistema de frenos.
Ayuda a tus frenos a mantenerse seguros, haciéndolos revisar cada vez que cambien el aceite, así como antes y después de un viaje por carretera.
Puedes ver: Qué es el booster de los frenos y cómo saber cuándo no está trabajando correctamente
3.- Cambio de aceite
El aceite de motor es uno de los fluidos más importantes de tu auto. Lubrica y limpia las piezas móviles de tu motor, lo que ayuda a que duren más y funcionen de manera óptima.
Según el programa de mantenimiento recomendado por el fabricante de autos, el millaje adicional de tu viaje por carretera puede acortar el tiempo entre los intervalos típicos de cambio de aceite.
Omitir un cambio de aceite podría hacer que tu motor se sobrecaliente, haciéndolo menos eficiente, deformando sus partes móviles y eventualmente provocando una falla completa del motor.
***
Te puede interesar:
Cómo encontrar un taller mecánico confiable: consejos prácticos
Ruidos que delatan posibles fallas en tu vehículo
Alineación y balanceo del auto: cómo saber si necesita un service
Cómo saber si tu auto puede sobrevivir a un viaje largo
Por qué no debes permitir que el copiloto viaje con los pies arriba del tablero
Cambio de aceite: cómo saber si cambió el intervalo de tiempo en que debes hacer esto en tu auto