4 razones por las que tu auto enciende pero no se mueve
Cuando el auto enciende, pero no se mueve puede haber causas sencillas o muy costosas. Qué cosas puedes checar para ver cuál es el problema.
Dentro de todos los sistemas del auto se pueden presentar muchos problemas que afectan el buen funcionamiento de los vehículos. Estas fallas pueden ser leves o pueden llegar a hacer que el automóvil se quede inmóvil.
Sin embargo, el auto también puede no moverse por descuidos del conductor y no por costosas fallas. Es por eso que siempre debes poner mucha atención y en caso de que tu vehículo encienda pero no avance debes revisar muy bien todo antes de llamar a un mecánico.
4 razones por las que tu auto enciende pero no se mueve
Es importante que conozcas las posibles causas de porque tu auto no se mueve y así tratar de repararlas tú mismo.
Puedes ver: Servicio de grúas: cómo y dónde buscar ayuda para tu carro
Por eso, aquí te decimos cuatro posibles razones por las que tu auto enciende pero no se mueve.
1.- Transmisión dañada
A veces, el daño causado a los engranajes y otras partes internas de la transmisión es tan grave que no hay nada que hacer excepto reemplazar todo. Si bien esto se puede hacer con relativa facilidad por un equipo bien equipado, es un trabajo serio. Debes consultar con un profesional antes de decidir reemplazar la transmisión de tu vehículo y ver si es necesario o rentable.
2.- Líquido de transmisión defectuoso
En vehículos con transmisión automática, no hay disco de embrague. En cambio, la transmisión se basa en un convertidor de torque y el fluido de la transmisión para cambiar de marcha sin problemas. Con el tiempo, como todo, el fluido de la transmisión se degradará y se ensucia con el uso.
Si empeora lo suficiente, el líquido sucio puede hacer que la transmisión vuelva a la posición neutral o incluso evitar que cambie de marcha. Si este es tu problema, deberás cambiar el líquido de la transmisión.
3.- No estás en velocidad
A veces, un codo golpeamos la palanca de cambios en neutral por accidente, o tal vez simplemente olvidaste ese paso cuando te preparabas para conducir a algún lugar. De cualquier manera, tu vehículo debe estar en marcha para que la potencia se transfiera a las ruedas; de lo contrario, solo está alimentando el motor con combustible y quemándolo sin ninguna razón real.
4.- El freno de mano puesto
Una vez más, esto es bastante obvio, pero también le ha pasado a todo el mundo. En particular, si conduces un vehículo de transmisión manual, es importante verificar que haya quitado el freno de mano antes de sacar otras conclusiones. Una buena indicación de que su freno de mano está interfiriendo con su manejo es un pequeño tirón hacia adelante cuando realmente presiona el acelerador.
Si el auto quiere moverse, pero siente que lo están reteniendo, es probable que el culpable sea el freno de mano.
Te puede interesar: