5 buenas razones para comprar un auto 4×4
Los vehículos 4x4 son mejores para aquellas personas que les gustan las aventuras fuera de la carretera. Son ideales para conducir en superficies fangosas o resbaladizas sin atascarse
Un vehículo 4×4 es un auto diseñado para ser conducido en todo tipo de terrenos, incluyendo los más difíciles. Estos vehículos son imprescindibles en zonas rurales, de alta montaña, desiertos y en general en cualquier lugar de difícil acceso para los vehículos normales.
Una tracción 4×4 (también conocida como tracción en las cuatro ruedas) proporciona potencia y torque a las cuatro ruedas del vehículo. En términos generales, un auto 4×4 tiene un chasis más robusto con neumáticos más grandes y más distancia al suelo que una 4×2.
El uso de estos vehículos se extiende más allá del profesional, que sigue existiendo, por lo que hoy en día es el uso por ocio el más utilizado
La mayoría de las personas no necesitan ser convencidas de que poseer un 4×4 es absolutamente increíble, pero si todavía no sabe por qué debería tener un auto 4×4 en su vida, aquí hemos reunido cinco buenas razones para comprar un auto 4×4.
1.- Aventuras
Una de las razones más importantes para comprarse un 4×4 es para poder emprender aventuras prácticamente en cualquier lugar. Un 4×4 puede llevarlo a lugares a los que un vehículo normal no podría llegar, incluidos algunos lugares increíbles para acampar, pozos de agua aislados y vistas impresionantes en la cima de las pistas de montaña escarpadas.
2.- Capacidad de remolque
La mayoría de los autos 4×4 vienen con una capacidad de remolque de entre 5500 lb y 7700 lb, que es lo que necesita para remolcar un remolque o caravana más grande y aún así tener suficiente potencia para alcanzar la velocidad.
Es importante el tamaño y el peso de un 4×4 al remolcar, porque desea que el vehículo remolcador esté a la par del tamaño y el peso de lo que está remolcando para mantener el control.
3.- Variedad de accesorios
Desde accesorios que mejoran sus capacidades todoterreno como neumáticos, suspensión, kits de elevación y protección para los bajos hasta cualquier cosa que puedas necesitar en el campamento, como toldos, carpas en el techo e incluso cocinas completas; todo es posible encajar en un 4×4.
4.- Durabilidad
Como los 4×4 están destinados a ser todoterreno, los fabricantes los fabrican con materiales resistentes. Están ahí para durar, no para que se arruinen en el momento en que golpeas alguna piedra o banqueta.
La mayoría de los componentes vitales están hechos de materiales más fuertes, gruesos y duraderos y el motor generalmente se prueba y prueba para durar muchas millas en entornos hostiles.
5.- Espacioso
Debido a su tamaño, un 4×4 siempre tendrá más espacio para tus ocupantes y carga que un auto estándar. Algunas SUV grandes con tracción total pueden acercarse, pero carecen de la posibilidad de montar barras de techo y almacenar muchas cosas en la parte superior de su 4×4.
***
Te puede interesar: