Por qué el auto se jalonea al acelerar: las causas más comunes
Si tu auto se jalonea cuándo aceleras, debes llevarlo al mecánico para que lo revise. Las razones más comunes detrás de estas fallas.
Muchos de los propietarios pasan mucho tiempo con el mismo auto y aprenden a reconocer la manera en que su auto trabaja. Así, cuándo algo no está bien, detectan la falla rápidamente. Por ejemplo, cuando el carro “tartamudea” o se sacude. Te contamos por qué el auto se jalonea al acelerar y qué puedes hacer para resolver el problema.
Por qué el auto se jalonea al acelerar: las causas más comunes
Afortunadamente, la causa raíz de estos problemas rara vez es difícil de remediar y se puede detectar con bastante facilidad.
Por eso, aquí hemos reunido una lista con cinco de las razones más comunes por las que tu auto se jalonea de repente al acelerar:
1.- Componentes de encendido defectuosos
Los vehículos con motores de gasolina requieren que se distribuya una chispa a cada cilindro en el momento adecuado para que funcione de manera eficiente. Si el sistema de encendido de un vehículo se ve comprometido, a menudo se produce una sacudida, especialmente a bajas velocidades.
Esto puede ser provocado por bujías gastadas o sucias y cables de bujía dañados.
2.- Inyectores de combustible sucios
Los motores de combustión interna dependen de un suministro de combustible para su correcto funcionamiento. Si los inyectores se obstruyen, el flujo de combustible puede restringirse en uno o más cilindros.
Esto puede provocar que el auto se jalone bruscamente y la luz de advertencia puede no encender.
3.- Flujo de aire de admisión obstruido o sensor MAF defectuoso
La entrada de aire fresco y denso en oxígeno es sumamente importante para que los autos con motores de combustión interna funcionen bien. Cualquier condición que impida el suministro adecuado de aire a la entrada de un vehículo puede provocar sacudidas al acelerar.
Un filtro de aire sucio o muy obstruido puede ser el causante de la falla. Sin embargo, si el sensor de flujo de masa de aire está defectuoso, puede causar problemas similares a los del filtro sucio.
4.- Convertidor catalítico obstruido
El convertidor catalítico de un vehículo es responsable de descomponer los gases de escape nocivos que se expulsan como subproducto de la combustión. Sin embargo, un convertidor catalítico obstruido puede restringir la salida del escape, sofocando así el rendimiento del motor.
5.- Cable del acelerador gastado
Si tu auto está equipado con un acelerador que funciona con un cable, su desgaste puede estar detrás de los problemas de aceleración de tu auto.
***
Te puede interesar: