5 de los autos más fiables jamás fabricados

Siempre han existido modelos de autos que se han ganado la confianza de mucha gente

5 de los autos más fiables jamás fabricados
El Vocho es un auto de bajo costo y de excelente rendimiento
Foto: Isai Ramos / Unsplash

Adquirir un auto no es una decisión que se deba tomar a la ligera. Más bien es un compromiso que se debe analizar con mucho cuidado y hacer una buena investigación para que no te arrepientas después, pues en caso de comprar un auto a pagos, pocas son las veces que se puede regresar éste sin perder algo de dinero.

Los fabricantes de autos han creado muchos modelos a traves de los años, los cuales muchos han sido malos, otros buenos y otros que se recordaran por muchos años gracias a su buen desempeño y confiabilidad.

En la actualidad estas investigaciones pueden ser un poco más fáciles. Existen empresas como JD Power y Consumer Reports utilizan encuestas iniciales y métodos predictivos cuando se trata de vehículos nuevos.

Sin embargo siempre han existido buenos modelos de autos que se han ganado la confianza de mucha gente. Por eso aquí te presentamos 5 de los autos más fiables jamás fabricados, según CarBuzz.

1- Volkswagen Beetle

El Volkswagen comúnmente conocido como Vocho es uno de los autos más conocidos en todo el mundo. Fue uno de los vehículos preferidos durante décadas por conductores de todo el mundo, debido a su economía de mantenimiento y a su reducido gasto de combustible.

El Vocho es un auto de bajo costo y de excelente rendimiento, este modelo es el automóvil con más tiempo de producción en la historia.

Foto: Unsplash

2- Saab 900

Este vehículo alcanzó el millón de unidades vendidas pese a tratarse de uno de los fabricantes de automóviles más pequeños del mundo. Para muchos es el modelo más emblemático de Saab.

Foto: Unsplash

3- Toyota Corolla

Los Toyota Corolla son de los más seguros y económicos del mercado estadounidense, además que son de los más vendidos. Este auto no es nada nuevo, ha existido desde 1966.

En 1974, este auto japonés se convirtió en el sedán más vendido en todo el mundo, y en 1977, el Corolla derrocó al Volkswagen Beetle como el nombre de modelo más vendido globalmente.

Toyota / Foto: Unsplash

4- Lexus LS 400

El Lexus LS 400 es uno de los dos primeros modelos de la marca, pensado para rivalizar con los Audi A8, BMW Serie 7, Maserati Quattroporte y Mercedes-Benz Clase S. Al igual que ocurrió con otros modelos de Lexus, las tres primeras generaciones del LS se vendieron en Japón bajo la marca Toyota.

Las cuatro generaciones del LS fueron lanzadas en los años 1989, 1995, 2001 y 2007, todas ellas con motores de gasolina V8.

Lexus LS / Foto: Wikipedia

5- Honda Civic

El Honda Civic ha pasado por varias modificaciones de generación (actualmente van por la décima). Sin embargo, todas las versiones hasta el momento tienen un motor delantero transversal de 4 cilindros, tracción delantera y numerosas carrocerías, entre ellas el sedán, coupé, hatchback y Aerodeck.

Honda Civic / Foto: Unsplash

6- Toyota Camry

El Toyota Camry es un automóvil vendido internacionalmente por el fabricante japonés Toyota desde 1982. Originalmente de tamaño compacto, peros han ido creciendo para ajustarse a la clasificación de tamaño medio.

Desde el lanzamiento de las versiones de cuerpo ancho, Camry ha sido exaltado por Toyota como el segundo auto mundial de la firma después del Corolla. 

Toyota Camry / Foto: Unsplash

***

Te puede interesar: