Batería del auto: qué es un Trickle Charger y cuál es la diferencia con un cargador de baterías convencional

Los Trickle Chargers son ideales para los autos que se les a descargado totalmente la batería, este cargador se encarga de cargarla totalmente de manera lentamente y segura. Es la mejor opción si tiene el tiempo y paciencia para esperar a que cargue completamente

El Trickle Charger funciona con carga lenta para las baterías de los autos.
El Trickle Charger funciona con carga lenta para las baterías de los autos.
Foto: Amazon

Las baterías de los autos pueden llegar a perder su carga, ya sea por descuido del conductor o por defecto porque ya es hora de poner una nueva. Cualquiera que sea el caso, a todos nos puede pasar un día y si no estamos preparados, puede deshabilitar el auto hasta que se solucione el problema.

Afortunadamente, en la actualidad hay cargadores de batería que te pueden ayudar a recargar la batería sin tener que salir o pagar por ellos.

En el mercado existen diferentes tipos de cargadores y adquirir uno sin conocer su función, te puede llevar a comprar el incorrecto. Lo mejor es cargar la batería con uno que ofrezca carga lenta y para eso están los Trickle Chargers.

¿Qué es un Trickle Charger? 

Un Trickle Charger se define como un cargador eléctrico que funciona a un ritmo muy lento y constante. Debido a su bajo amperaje distintivo, el cargador lento cargará poco a poco la batería del auto.

El Trickle Charger es un método que se utiliza para cargar una batería completamente cargada a una tasa equivalente a su tasa de autodescarga, lo que permite que la batería permanezca a su tasa de carga completa. Este estado solo ocurre cuando la batería del vehículo no está cargada, porque la carga lenta no cargará una batería si se está consumiendo corriente.

Según los expertos en autos, la carga con Trickle Charger es la más ideal para autos y camionetas que se almacenan durante el invierno o para cualquier automóvil destinado a ser utilizado en situaciones de urgencia. 

Diferencia entre Trickle Charger y cargadores de batería de autos normales

El propósito principal de usar un Trickle Charger  es cargar una batería lentamente y evitar que se sobrecargue; sin embargo, podemos lograr el mismo resultado mediante el uso de un cargador estándar.

Pero con los cargadores  de batería de autos normales obtendrá una carga rápida y segura, los expertos en autos recomiendan que debe invertir en un cargador normal si su batería se descarga por descuido, pero si no utilizó el auto por mucho tiempo y planea volver a usarlo, su mejor opción es un Trickle Charger.

***

Te puede interesar:

Ventajas y desventajas de inflar las llantas con nitrógeno

¿Es mejor poner aire o nitrógeno para inflar las llantas de tu auto?