5 mitos sobre los seguros de autos que debes conocer
Algunos conductores tienen la suerte de no haber estado nunca involucrados en un accidente y es fácil que crean mitos acerca de los seguros de auto. Sin embargo, no estar bien informado te puede causar muchos problemas
Las compañías de seguros de autos cuentan con diferentes tipos de cobertura, con muchas reglas y muchas maneras de revisar los vehículos que aseguran. Todo el proceso, papeles y requisitos que pide la aseguradora es para minimizar los riesgos de pérdida.
En la mayoría de los estados de los Estados Unidos es obligatorio que todos los autos tengan una póliza de seguro. Incluso, cuando compras un auto nuevo necesita estar asegurado para poder salir del concesionario.
Sin embargo, hay gente que cree muchas cosas que no son ciertas, cosas como; que puede manejar sin un seguro de auto, que su seguro cubre todo, etc. Existen muchos mitos acerca de los seguros de autos y es muy importante que conozcas cuáles son para que no creas cosas que no son.
Más información sobre seguros de autos en Estados Unidos.
Mitos sobre los seguros de autos
Por eso, aquí hemos reunido cinco mitos sobre los seguros de autos que debes saber.
1.- Seguro sin culpa significa
¿No es mi culpa? Eso significa que tu compañía de seguros paga por los daños sin importar quién tuvo la culpa. No, no lo hacen así.
2.- ¿Puede el color de mi auto afectar la tarifa de mi seguro?
¡No! Lo que sí influye en tu tasa es el año, la marca, el modelo, el tipo de carrocería, el tamaño del motor, el historial crediticio y el registro de manejo de tu vehículo.
3.- Prestar el auto
Si prestas tu auto a un amigo y ese amigo tiene un accidente, su compañía de seguros no pagará los daños.
Tu auto es tu responsabilidad y adivina qué, a pesar de que no estaba presente en el momento del accidente, aún recibirás una marca en tu registro de seguro y el costo del seguro posiblemente aumentará.
4.- ¿La tarifa de mi seguro la establece el gobierno?
El gobierno no tiene nada que ver con la tasa de tu seguro de auto. El lugar donde vive, su puntaje de crédito, estado civil y su historial de manejo es lo que realmente afecta su precio.
5.- ¿Puede mi seguro de auto personal cubrir el uso personal y comercial de mi automóvil?
Si ocasionalmente usa tu auto personal para fines comerciales, como transportar clientes, ir y venir de reuniones o transportar equipos comerciales, entonces lo más probable es que necesites ampliar tu seguro de auto personal para cubrir también el uso comercial. Además, si tus empleados usan el auto mientras trabajan, también querrá obtener una póliza de seguro que se adapte a eso.
***
Te puede interesar:
Seguro de autos: 10 consejos para obtener un buen seguro siendo un conductor joven
Qué es un seguro rideshare de auto y qué te cubre
5 mitos sobre los seguros de autos que debes saber
Qué es el numero NAIC en los seguros de autos y dónde lo puedo encontrar
Las mejores opciones de seguro para autos con lease
Seguro de auto: cómo una sola violación de tránsito puede aumentar hasta un 35% tu tarifa
5 nuevas tecnologías de seguridad que todos los vehículos deberían tener
Qué es el Apple Car Key y cómo puede hacer tu auto más seguro