5 posibles causas por las que las luces de tu auto parpadean

El parpadeo de las luces de tu auto no es solo un inconveniente molesto, también es peligroso en cualquier carretera. Si notas que los faros de tu auto parpadean revisa inmediatamente las posibles fallas y haz las reparaciones necesarias

Luces de auto.

Las luces de auto parpadean cuando hay alguna falla en el sistema. Crédito: Shutterstock

Conducir por la noche siempre ha sido un poco más peligroso, ya que la visibilidad no es igual a cuando tenemos la luz del día. Sin embargo, los autos cuentan con sistemas de luces que nos ayudan a iluminar el camino.

Las luces son uno de los componentes de seguridad más críticos de un vehículo y hasta ahora han sido la mejor solución para manejar de noche.

Sin duda, las luces del auto son muy importantes y siempre deben estar trabajando de la mejor manera. Así que si las luces de tu auto parpadean mientras las tienes prendidas, es importante que inmediatamente las repares y no te arriesgues conduciendo en esas condiciones.

Por eso, aquí te decimos cinco posibles causas por las que las luces de tu auto parpadean.

1.- Batería baja 

Una de las causas más comunes del parpadeo de las luces es una batería que se está agotando. Sus faros dependen de la energía de la batería para funcionar correctamente y si la pila está fallando, el resultado puede ser el parpadeo o la atenuación de los faros. 

2.- Alternador descompuesto 

Cuando el alternador comienza a fallar, la salida eléctrica de tu auto se ve afectada. Esta falla puede provocar que las luces parpadeen, se atenúen o no funcionen, ya que los faros dependen de la energía de la batería del vehículo. 

3.- Focos o lámparas dañadas 

Si los focos o lámparas de tus faros son viejas o están dañadas, pueden hacer que las luces parpadeen. Afortunadamente, esto puede ser una solución relativamente rápida. 

4.- Conexión o fusibles flojos  

Cuando las luces de tu auto parpadean, podría significar que hay una conexión suelta o que el fusible no está colocado correctamente. Puedes notar este problema especialmente cuando conduces sobre un terreno difícil. 

5.- Mal cableado 

A veces, un faro puede comenzar a parpadear debido a daños físicos en los componentes del faro. El interior del conector puede comenzar a derretirse, provocando una mala conexión con el foco. En algunos casos, el cable puede comenzar a salirse de la parte posterior del conector, lo que también provoca una mala conexión.

***

Te puede interesar:

Consejos para manejar más seguro en condiciones de poca visibilidad
Los 5 fluidos del auto que necesitas revisar o reemplazar antes que llegue el invierno

En esta nota

mecánica del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain