Qué hacer si necesitas un préstamo para carro pero tienes mal crédito

Cuando se trata de que alguien con mal crédito obtenga un préstamo, es una mayor responsabilidad para el acreedor y muchos deciden no arriesgarse. Debes ser paciente y buscar en los lugares correctos, alguien te aprobará

Préstamo para autos

Si cuentas con mal crédito es más difícil que te presten para comprar un auto. Crédito: Shutterstock

¿Necesitas un préstamo de auto, pero tienes miedo de intentarlo debido a tu mala calificación crediticia? Lo entendemos. En Estados Unidos, las personas con mal crédito tienden a ser rechazadas para préstamos. Es algo frecuente. Sin embargo, hay formas de evitar estas limitaciones o desafiar los tecnicismos y financiar el vehículo que les gustaría.

Tener un mal crédito puede dificultar la obtención de un préstamo para comprar un automóvil, pero existen opciones que podrían ayudarte a obtener financiamiento para carros usados o nuevos.

Puntaje crediticio y préstamos para carros
El puntaje de crédito se usa para determinar la solvencia económica de las personas que solicitan préstamos de carro.
Crédito: SergeiShimanovich | Shutterstock

Qué hacer si necesitas un préstamo para carro pero tienes mal crédito

  • Revisa tu informe crediticio: Antes de solicitar un préstamo, verifica tu informe crediticio para asegurarte de que no haya errores. Podrías encontrar inexactitudes que podrían estar afectando negativamente tu puntaje crediticio.
  • Busca prestamistas especializados: Hay prestamistas y concesionarios de automóviles que se especializan en trabajar con personas que tienen crédito menos que perfecto. Estos prestamistas pueden tener programas diseñados para ayudar a aquellos con mal crédito a obtener financiamiento para un automóvil.
  • Ofrece un pago inicial más grande: Aportar un pago inicial más grande podría ayudarte a obtener la aprobación de un préstamo para automóvil, ya que reduces el monto total que necesitas financiar y demuestras compromiso financiero.
  • Busca un co-firmante: Si es posible, busca a alguien con buen crédito que esté dispuesto a ser co-firmante en tu préstamo. Esto puede mejorar tus posibilidades de obtener aprobación y posiblemente obtener tasas de interés más bajas.
  • Considera concesionarios “Buy Here Pay Here”: Algunos concesionarios ofrecen financiamiento directo, lo que significa que puedes obtener un préstamo directamente a través de ellos. Estos concesionarios a menudo trabajan con personas que tienen problemas crediticios, aunque es importante tener en cuenta que las tasas de interés pueden ser más altas.
  • Mejora tu crédito antes de aplicar: Si es posible, considera tomarte un tiempo para mejorar tu crédito antes de solicitar un préstamo para un automóvil. Puedes trabajar en pagar deudas pendientes, hacer pagos a tiempo y ser responsable con tus finanzas para mejorar tu puntaje crediticio.

Recuerda que es fundamental ser consciente de los términos del préstamo, incluyendo las tasas de interés, los plazos y cualquier otra condición. Asegúrate de entender completamente los términos antes de comprometerte con un préstamo para un automóvil.

Puntaje crediticio y préstamos para carros
Además de disminuir el tiempo de aprobación, los buenos puntajes de crédito aumentan los beneficios asociados a la solicitud de crédito para una auto.
Crédito: William Potter | Shutterstock

Cómo pedir un préstamo para carro si tengo mal crédito

Primero, debes ser honesto con tu distribuidor. Ve cuánta influencia tienen realmente diciéndoles que estás preocupado por tu calificación crediticia. Si dicen que no te preocupes, entonces puedes creer que harán todo lo posible para obtener el préstamo para venderte el auto. 

También debes saber que hay otras cosas que puedes hacer para ayudarte a ti mismo a obtener el préstamo, pero primero puedes buscar un distribuidor dispuesto a hacer prácticamente cualquier cosa.

Si descubres que realmente deseas un determinado auto, pero el concesionario no parece estar más que dispuesto a ayudarte, entonces deberías considerar tener un cosigner. Lo único es que a veces cuesta encontrar a alguien dispuesto a arriesgarse por ti. 

Préstamo con un cosigner

A pesar de que es más probable que aprueben a alguien con un crédito bajo, en lugar de uno malo, aún debe ir al concesionario con un cosigner dispuesto a quedar como segundo responsable. 

Los cosigners básicamente defienden y afirman que la persona con mal crédito es una persona responsable, sin embargo, pone en peligro su calificación crediticia si no pagas la factura a tiempo. Siempre debes agradecer a tu codeudor actuando de manera responsable con el préstamo.

Si no tiene un codeudor, puede pedirle un préstamo personal a su compañía de tarjeta de crédito o banco. Si obtiene un préstamo personal con una compañía de tarjetas de crédito, encontrará que sus tasas son más altas, pero generalmente obtiene la aprobación y sin un codeudor si tiene una buena relación con ellos.

Pide préstamo a tu tarjeta de crédito

Si pagas tu tarjeta de crédito a tiempo, es más probable que se arriesguen con usted, sin embargo, si es un miembro nuevo, es posible que no quieran hacerte el préstamo. No debes tratar de obtener un préstamo personal a través de una tarjeta de crédito hasta que hayas estado en la empresa donde trabajas durante aproximadamente un año y hayas demostrado que puedes ser una persona responsable.

***

Te puede interesar:

Qué es un Bill of Sale para carro en Estados Unidos y dónde obtenerlo

Préstamo para carro: tasas promedio y requisitos en USA

Las mejores opciones de seguro para autos con lease

3 cosas que debes considerar al buscar préstamos para autos usados

Cómo saber cuántos puntos tengo en mi licencia de conducir en USA

Subasta de autos de la policía: por qué es buena idea comprar ahí

En esta nota

Compra de autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain