5 señales de que a tu auto le queda poca vida útil

Cualquiera de estas señales te indican que tu auto tiene los días contados, repararlo será muy caro o muy probablemente tendrás que cambiar de motor, transmisión o de vehículo. Lo mejor es que cuides y mantengas tu auto siempre en buenas condiciones

Auto dañado.

Estas señales de tu auto no son buenas y debes ponerles mucha atención. Crédito: Shutterstock

Todos los sistemas de los autos deben de trabajar de cierta manera y la mayoría ocupa lubricantes o líquidos que ayudan a que funcione correctamente. Es por eso que los servicios de mantenimiento se realicen en tiempo y forma.

Si no cuidas y atiendes tu auto, con el tiempo y el uso, este empezará a fallar y a hacer cosas que afecten la buena conducción. Los problemas en los autos pueden ir desde muy sencillos hasta problemas graves.

Es muy importante que no dejes que tu auto llegue a estar tan en malas condiciones, no ponerle atención puede acortar su vida útil. Además tienes que poner mucha atención a las señales que tu vehículo puede estar dando, estas pueden anunciar situaciones graves.

Por eso, aquí te decimos cinco señales que indican que a tu auto le queda poca vida útil.

1.- Luces del tablero están encendidas

Se supone que todas las luces en el tablero te advierten cuando algo anda mal. Cuanto más se enciendan las luces, mayor será el problema en el que se encuentre. Por lo tanto, cuando la presión de aceite o la luz de verificación del motor comiencen a parpadear, conduzca a un taller de reparación de inmediato.

2.- Pérdida de aceite

No son buenas noticias porque el aceite es lo que lubrica el motor y lo mantiene funcionando. La reparación inmediata es la única solución cuando detecta una fuga. Sin embargo, si el líquido sale por el tubo de escape, podría significar que el motor está en una etapa crítica.

3.- Golpeteo

Habrá un momento en que el motor comience a hacer este sonido y es por que el árbol de levas ya no está sincronizado con los pistones. La reparación será costosa. Una alternativa práctica sería ahorrar dinero para un motor nuevo.

4.- Humo del motor

Es otra mala señal para tu vehículo. La gravedad del problema depende del color del humo. Sin embargo, debes estar preparado para escuchar que las tuberías, el radiador o la junta tienen fugas o que el motor está a punto de fallar pronto.

5.- Transmisión que se patina

La respuesta lenta de la transmisión automática es otra de las señales notables de que tu auto está a punto de morir. Cuando comienza a perder marchas, aún puede conducir el vehículo algunas millas adicionales. Pero, solo estarás retrasando la consecuencia final. La solución es cambiar la transmisión o comprar un auto nuevo.

***

Te puede interesar:

Qué indica el olor a clutch quemado en autos con transmisión manual
Razones por las que la transmisión manual se pone dura al cambiar de velocidad

En esta nota

mecánica del auto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain