Un estudio revela cuáles son los autos que menos fallan
La empresa de datos y análisis J.D. Power reveló un estudio de los autos que menos reportes de fallas tienen entre 2022 y 2023.
La producción de automóviles se ha incrementado en los últimos años. Sin embargo, la calidad de muchos de estos autos han bajado, lo que causa que algunos modelos puedan presentar fallas en pocos periodos de tiempo, aunque la mayoría de estos problemas son más que todo por software.
La compañía J.D. Power que se basa en análisis de datos en el mercado de autos, mostró un estudio donde reflejan los autos con menos fallas. Esta investigación se basó en autos desde el 2022 hasta julio de 2023, lo que analiza un gran número de modelos. En este caso, se enfocaron en el mercado mexicano, uno de los grandes mercados después de Estados Unidos y Canadá.
213 fallas por cada 100 vehículos arrojó, en general, el estudio de J.D. Power
La mayoría de las marcas que se venden en Estados Unidos y en Canadá, se venden en México, lo que hace que sea buena referencia para el mercado. También es una prueba más para los fabricantes en cuanto al desempeño de los autos en cada una de estas regiones.
En esta edición del Estudio de Confiabilidad de Vehículos de México (VDS), de J.D. Power, donde recopilaron quejas de problemas en 100 automóviles entre 12 a 36 meses de uso desde su compra. Los datos se reportaron en 184 áreas problemáticas en 9 categorías como exterior, experiencia de manejo, funciones/controles/pantallas (FCD), asistencia a la conducción, infoentretenimiento, asientos, clima, adentro y tren motriz.
El sistema de infoentretenimiento fue lo que más se reportó con fallas en todos los modelos
El director Senior y Country Manager de J.D. Power de México, Gerardo Gómez, señaló que estos estudios son importantes para los fabricantes y su oportunidad de mejorar ante las fallas. “Esta es una oportunidad crítica para que los fabricantes de automóviles avancen en esta área y mejoren la experiencia general del propietario”.
Vehículos con menos fallas del mercado
Vehículos compactos: Toyota Prius
El Toyota Prius en su versión 2023 tuvo un buen número de ventas en toda Norteamérica. Destaca por su economía en combustible con un promedio de 57 mph combinados gracias a su tecnología híbrida. También en su interior es espacioso con todas las funciones que necesita un conductor.
Vehículo Subcompacto: Chevrolet Spark
El Chevrolet Spark se dejó de vender hace varios años en Estados Unidos. Sin embargo, en México sigue siendo uno de los más buscados por su precio en el mercado. Pero también tiene una excelente economía de combustible y comodidad para desplazarse en ciudad debido a su tamaño.
Vehículo Crossover: Seat Arona
En el segmento de los Crossovers, otro auto que no se encuentra en el mercado estadounidense es el Seat Arona. Aunque en México es bastante vendido debido a su versatilidad, economía y rendimiento. Además, su diseño es agradable según los comentarios de las personas.
Vehículo SUV mediano: Nissan X-Trail
En el caso de los SUV mediano, el Nissan X-Trail ha salido con buenas críticas tras su uso. Su rendimiento y comodidad han sido de los que más se ha destacado por los usuarios que la han tenido. En sus primeros años, es raro que tenga alguna falla por solamente uso.
Vehículo SUV de entrada: Ford EcoSport
El Ford EcoSport no es vendida en Estados Unidos, pero ha tenido muchas ventas en México. La gran ventaja es su precio, pero cuando los usuarios llevan tiempo con ella, no han sentido que tenga algún problema incómodo, lo que ha hecho que tenga buena valoración en el mercado.
Vehículo Sub compacto: Toyota Yaris
El Toyota Yaris es una de las mejores opciones del mercado. El Yaris es una versión inferior del Corolla, lo que tiene casi todas las configuraciones básicas de la marca japonesa.
*******
Te puede interesar: