Cómo instalar coilovers y elevar la altura de tu carro
Muchos autos deportivos usan coilovers para mejorar sus prestaciones en la conducción por su eficiencia en la amortiguación y estabilidad.
Los amortiguadores son un elemento primordial en el sistema de suspensión de los automóviles. Su diseño y tecnología han cambiado mucho a lo largo de los años, para hacerlos más eficientes y asegurar un manejo cómodo y confortable. De hecho, hay más opciones para mejorar la amortiguación. Cómo instalar coilovers y elevar la altura de tu carro.
Los amortiguadores ajustables se pueden colocar en diferentes tipos de vehículos, sobre todo en los de alto rendimiento. La instalación de los coilovers no tiene grandes diferencias respecto a los tradicionales.
Si eres amante del tuning y te das maña con estas cosas, te contamos cómo es colocación de coilovers y qué necesitas.
Cómo instalar los coilovers y llevar la conducción a otro nivel
Los coilovers son amortiguadores ajustables de la suspensión. Por es también conocidos como amortiguadores roscados. En su diseño, la bobina abraza el puntal y permite realizar los ajustes de altura que el conductor desee según sus necesidades de manejo y el tipo de carro.
El costo de los coilovers es considerablemente más elevado que los amortiguadores convencionales. Sin embargo, su efecto en el manejo hace que sean los favoritos de muchos aficionados de los autos.
Todo esto se basa en una tecnología de resortes helicoidales. Además, puedes elevar o bajar el nivel de los amortiguadores roscados sin perder la firmeza del auto. Incluso, tomar una curva estrecha dejará de representar un momento de tensión, usted se sentirá seguro.
Instalación de coilovers para el auto
Para instalar los coilovers en el auto necesitamos tener las herramientas necesarias. Si no las tenemos, lo mejor es ir a un taller para que hagan el trabajo. De 3 a 6 horas te llevará el proceso de instalación
Las herramientas que se deben tener son las siguientes. Un gato y cuatro soportes para sostener el carro; un compresor de resortes helicoidales, llave de torsión, martillo, juego de dados y lubricante de tornillos principalmente. Puede que necesites en el proceso ayuda de otras herramientas, pero estas son las más esenciales.
- El primer paso es usar guantes de mecánica para asegurar tus manos. Acto seguido, afloja las tuercas de las llantas, eleva el auto con el gato y utiliza los soportes en cada rueda para sostenerlo y mantenerlo elevado sin riesgos. Una vez arriba, retira las ruedas que ya habías aflojado.
- Luego de tener el auto sin las llantas, debemos quitar los puntales y resortes helicoidales del amortiguador viejo. Se deben quitar las tuercas o tornillos en la parte superior de la torre del puntal, tres alrededor del perímetro y una tuerca central para el eje del puntal. En la parte inferior del puntal, debe tener otro perno o tuerca que se debe quitar. También debemos aflojar algunos pernos que están en los brazos inferior o superior, dependiendo del auto, y lueg retira el puntal del lugar.
- El siguiente paso, es instalar los nuevos coilovers. Siga el proceso ajustándolos en la parte superior e inferior del brazo. Después, coloque los pernos de sujeción donde indica el nuevo amortiguador. Algunos kits de coilovers traen una placa de ajuste que inclina el amortiguador junto con las líneas de freno/ABS.
- Cuando el coilover esté en su posición, ajuste los collares para que el amortiguador alcance la altura que necesita. Compruebe que cada resorte roscado del mismo eje esté a la misma altura y tenga la misma cantidad de hilos expuestos.
- Luego, coloque de nuevo los pernos y ruedas del auto. Una vez en el suelo, verifique que el auto esté nivelado.
Si es necesario, llévelo a un lugar de alineación, normalmente cuando se trabaja la suspensión, y tren delantero, se debe llevar a alinear las ruedas del auto.
Te puede interesar: