Porsche da detalles sobre las primeras pruebas en carretera del Macan eléctrico
El nuevo Porsche Macan completamente eléctrico se encuentra en camino y la marca se enorgullece al hablar sobre el gran rendimiento que demostraron sus prototipos durante las primeras pruebas en carretera
Luego de pasar por estrictas pruebas virtuales, los prototipos del Porsche Macan completamente eléctrico fueron probados en las pistas del Centro de Investigación y Desarrollo de la marca en Weisaach, como parte del proceso hacia su producción prevista para 2023. Este último paso es sumamente importante en el desarrollo de un automóvil porque define los pronósticos arrojados por las pruebas virtuales, las cuales son desarrolladas mucho antes para ahorrar tiempo y recursos. Según los detalles dados por la marca en un comunicado de prensa el pasado 10 de mayo, antes de llegar a este punto el equipo creó 20 prototipos digitales que fueron usados en simulaciones. Estas simulaciones abordaron varias áreas del vehículo para ofrecer la mayor cantidad de información posible antes de las pruebas en carretera, las cuales están asociadas a riesgos reales.
En la ejecución de dichas pruebas, además, el equipo enfrenta los prototipos virtuales a diversos escenarios críticos que podrían ocurrir en carretera, normalmente repentinos en situaciones reales, pero provocados en un entorno simulado para ver el comportamiento del vehículo y estudiar otras variables relacionadas con su rendimiento. Para asegurarse que todo sea lo más parecido a la realidad posible, los expertos involucran en las pruebas de simulación tanto al personal experimentado como a los no experimentados, con la intención obtener de manera fortuita los datos que se desprendan de sus errores o aciertos frente al volante. Tales datos sirven más adelante para hacer los respectivos ajustes en el prototipo real y dejarlo listo para las pruebas en la pista.
Los datos recolectados durante estas primeras pruebas de carretera para el Porsche Macan completamente eléctrico serán agregados a las simulaciones para construir prototipos virtuales cada vez más exactos que sirvan para ajustar, más adelante, los detalles del producto final. Se espera que este tipo de evaluaciones continúen hasta los meses cercanos a su producción, antes del lanzamiento oficial. Según Michael Steiner, responsable del área de Investigación y Desarrollo y miembro del Consejo Directivo de Porsche AG, “cuando el Macan eléctrico llegue al mercado en 2023 habrá recorrido unos tres millones de kilómetros de prueba por todo el mundo en diferentes condiciones”.
—
También te puede interesar
La NTSB asegura que el piloto automático de Tesla no puede haber causado el accidente de Texas