Encontraron un Porsche 550 Spyder que llevaba 35 años guardado en un contenedor

Oculto por 35 años sin ser perturbado por el tiempo, un Porsche 550 Spyder fue encontrado dentro de un contenedor en la propiedad de su antiguo dueño

Encontraron un Porsche 550 Spyder que llevaba 35 años guardado en un contenedor
Entre 1953 y 1956, solo se fabricaron 90 ejemplares del Porsche 550 Spyder.
Foto: Porsche AG / Cortesía

Para los amantes de los autos, el Porsche 550 Spyder es un hito de la industria. Construido entre 1953 y 1956, este biplaza súper ligero sigue dando de qué hablar no solo por su increíble diseño, sino por toda una historia de triunfos en algunas de las pistas más exigentes como las 24 horas de Le Mans o la Carrera Panamericana. También ha sido tristemente celebrado porque fue a bordo de uno de estos modelos donde murió el actor James Dean en 1955 con apenas 24 años de edad. Su producción, además, fue extremadamente limitada: desde el año en el que comenzó hasta el momento en el que terminó su fabricación, solo se construyeron 90 ejemplares y uno de ellos fue descubierto hace poco en el condado de Orange, California, casi que por pura casualidad.

Encerrado en un contenedor por 35 años, este 550 Spyder fue descubierto por Bobby Green y su el equipo de Old Crow Speed Shop, una compañía local de ropa y accesorios vintage que fue invitada para hacer la inspección de la colección de Les Gunnerson, un asiduo coleccionista local a quien pertenecía la propiedad donde fue encontrado. Al abrir el contenedor, lo primero que salió a relucir fue el color rojo de este ejemplar en perfectas condiciones, sin ningún tipo de deterioro y con un estado de conservación envidiable que lo hace lucir como nuevo. Según lo que pudo saberse a través de fuentes cercanas, el auto fue comprado 1963 por su fallecido dueño a Loretta Turnbull, famosa piloto y campeona de botes de carrera. Además se supo que fue sometido a una restauración en 1980, pocos años antes de ser encerrado en el curioso escondite que lo mantuvo libre del paso del tiempo.

Otra dato revelado sobre este increíble hallazgo sostiene que el auto ya encontró un nuevo hogar en las instalaciones del Porsche Zentrum Gelderland, ubicado en la provincia de Güeldres, Países Bajos, donde será preservado para las futuras generaciones. Aunque poco se sabe sobre las negociaciones, los expertos consideran que la nueva adquisición de este auto invaluable puede suponer el pago de una cantidad realmente alta basados en los últimos ejemplares vendidos, los cuales han alcanzado hasta $5,000,000 al momento de ser vendidos.

También te puede interesar

Subastan un Porsche de 1959 modificado y la puja ya supera los $80,000

Por cuánto se subastó del SafariKar, el auto de caza más extraño del mundo

¿Un Volvo de 1990 por $20 millones de dólares? Es que su placa personalizada dice “New York”

¿Cómo llegaron los primeros Honda a California? Esta es la historia de Lori y Bill Manly

$45,000 fue una de las ofertas iniciales por el Kaiser Darrin de 1954, el primer auto con carrocería de fibra de vidrio en California