Tesla confirma el inicio de la producción de su Cybertruck para este año
Según algunos usuarios de Twitter, las personas con reservas para la Cybertruck de Tesla recibieron un mensaje de texto con la noticia de que la producción iniciará a finales de este año
En los últimos días, Tesla envió un mensaje de texto a las personas que tienen reservas para adquirir su Cybertruck, uno de los vehículos más esperados desde su lanzamiento en 2019. El mensaje, además de agradecer a los clientes, aseguraba que la producción iniciará a finales de este año, tal como lo había prometido la marca. Así lo informaron varios usuarios de Twitter, quienes han estado siguiendo de cerca todo lo relacionado con Tesla. Muchos, incluso, se atrevieron a comentar que este pequeño anuncio era producto de todo el auge causado por el lanzamiento de la Ford F-150 Lightning, una camioneta completamente eléctrica que fue presentada esta semana y recibida por toda la industria con gran emoción, declarando así su puesto como el vehículo favorito de Estados Unidos.
Esta suposición no estaría muy alejada de la realidad si recordamos que, durante su lanzamiento, Elon Musk mostró un video donde se podía ver a la Cybertruck vencer y arrastrar a una F-150. Como era de esperarse, el video causó gran controversia porque se podía interpretar como un claro desafío para Ford y una advertencia de que la Cybertruck se convertiría en el vehículo líder en este segmento, algo que muchos expertos consideran imposible. A pesar de la apariencia intimidante de la Cybertruck de Tesla, es muy difícil que el gigante tecnológico pueda vencer a Ford en esta contienda, sobre todo si se considera que, en los últimos 40 años, la F-150 ha sido el vehículo con mayor capacidad y potencia en su clase, también el vehículo con el mayor número de ventas en todo el país. Además, su nueva versión, completamente eléctrica, dispone de increíbles avances tecnológicos dentro y fuera de su cabina, muchos de ellos difíciles de superar.
Si el anuncio resulta ser cierto, la marca estaría cumpliendo con la promesa que hizo durante el lanzamiento de la Cybertuck hace dos años. Una buena noticia para sus seguidores luego del bombardeo de hechos fatales relacionados con el piloto automático de la marca, presunto responsable de un reciente accidente en California y de muchos otros desde 2016. La marca, además, está siendo investigada por la construcción de su fábrica a las afueras de Berlín, la cual podría estar violando algunas leyes ambientales y laborales en Alemania.
Lo único cierto hasta ahora es que la producción está destinada a llevarse a cabo en su planta de Texas y que la primera Cybertruck en fabricarse sería la de tres motores, reservando las más baratas para finales de 2022.
—
También te puede interesar
Ford Bronco 2021 gana el premio iF Design Gold 2021 por su “diseño pragmático y emocional”