Cuánto cuesta un cambio de frenos en Estados Unidos
El precio del cambio de frenos en Estados Unidos puede variar según sea el tipo de vehículo que conduzcas, pero no suele ser demasiado costoso.
El precio del cambio de frenos en USA varía según sea el vehículo que conduzcas, también el tipo de sistema que este tenga. Este cambio debes hacerlo regularmente para garantizar tu seguridad y la de otros conductores, ya que este sistema puede experimentar desgaste con el paso del tiempo y el uso constante.
Existen algunas señales que pueden aparecer en el vehículo e indicarte la necesidad de reemplazar los frenos cuanto antes, como los ruidos y las vibraciones. Los frenos, como otras partes del vehículo, son considerados en las inspecciones técnicas vehiculares que exige el DMV para renovar el registro en varios estados del país.
¿Cuánto cuesta un cambio de frenos en USA?
El costo del cambio de frenos en Estados Unidos varía según sea el tipo de vehículo que conduzcas. No obstante, se estima que puede ir de $120 a casi $500. Este rango puede tener algunas excepciones, por ejemplo, los frenos de los vehículos de alto rendimiento suelen ser más costosos, mientras que en los autos más pequeños de uso personal suelen ser menos costosos.
Aunque tu vehículo no presente síntoma alguno de tener los frenos desgastados, se recomienda hacer el cambio del sistema cada 80,000 km, si es un automóvil de uso personal. En el caso de los vehículos más pesados, es necesario considerar este tipo de reemplazo cada 25,000 km.
¿Cuándo es necesario cambiar los frenos del auto?
Los frenos se usan en todo momento mientras se conduce, así que el desgaste aparecerá con el paso del tiempo. Algunos síntomas pueden delatar la necesidad de cambio incluso mucho antes de que este sistema alcance el máximo de su vida útil:
- Ruido al frenar: los ruidos extraños y los chirridos al frenar podrían ser una señal de que las pastillas de freno están desgastadas. Algunas marcas diseñan sus frenos para que emitan sonidos metálicos cuando necesiten reemplazo.
- Vibraciones en el volante o el pedal: esto suele ocurrir cuando los discos de freno están deformados o desgastados. Las vibraciones se producen porque la fricción que ejercen las pastillas sobre el disco no es uniforme.
- Pedal del freno esponjoso o blando: si el pedal del freno se siente esponjoso, baja demasiado o está muy suave, puede indicar un espacio entre las pastillas y el disco, el cual ha sido generado por el desgaste.
- El auto se desvía un lado al frenar: si el auto tira más hacia un lado al frenar, es probable que el lado contrario se haya desgastado más. Por seguridad, en estos casos, es recomendable cambiar todos los frenos.
- Luz de advertencia encendida: el tablero del vehículo tiene una luz específica para los frenos. Si esta se encuentra encendida, es conveniente que te dirijas a un taller especializado para que los revisen.
Marcas y tipos de pastillas de freno
Cuando se trata de elegir las pastillas de freno adecuadas para su vehículo, es importante considerar la calidad y el rendimiento. Existen diversas marcas en el mercado, cada una ofreciendo diferentes características y precios.
Algunas de las marcas de pastillas de freno más reconocidas incluyen Akebono Pro-Act, Hawk Performance, Textar Brake Technology, StopTech Performance, Carquest® Wearever® Platinum Professional y TRW.
Además de la variedad de marcas, también hay diferentes tipos de pastillas de freno disponibles, como las de cerámica y las semi metálicas.
Las pastillas de freno cerámicas tienden a ser más costosas, pero ofrecen un rendimiento superior y un menor desgaste del sistema de frenos. Por otro lado, las pastillas semi metálicas son más económicas y adecuadas para una conducción más agresiva.
También te puede interesar:
· ¿Cuánto cuesta reemplazar los frenos?
· Cómo funcionan los frenos de un camión
· Tipos de freno de mano o emergencia
· ¿Los frenos pueden fallar en invierno?
· Frenos ABS en la moto: qué son y para qué sirven
· ¿Cómo funciona el sistema de frenos ABS en un auto?